Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 24 de junio  de 1999


Taquillas, Pepe Luis, bares

 

Pepe Luis Vázquez, matador de toros.
El Rey ha impuesto la medalla de Bellas Artes a Pepe Luis... y nadie se ha enterado

Como corren tiempos de timo de la estampita (vulgo pactos municipales), no vamos a ser menos. Hoy, por el precio de una, tres estampitas...

La taquilla de Adriano.- ¿Por qué han puesto las taquillas de la final de la Copa en la contaduría de la plazatoros en la calle Adriano? ¿Será que la reventa taurina ha tomado también el Estadio Olímpico? ¿Será que como el hermano mayor de la Maestranza es Don Juan Carlos y es la Copa del Rey queda así todo en casa? ¿Será el primer proyecto del Conde de Luna, nuevo teniente de hermano mayor aun no posesionado? ¿Será que Manolo Roca, experto en regadíos, quiere poner con goteo la Maestranza todo el año? Miro la foto y sueño que estas bofetadas para coger entrada son porque la gente joven ha hecho suya la Fiesta Nacional como se desvive por la pelota. Advierto que la taquilla de Adriano no es lo mismo que la taquilla de Trajano. La taquilla de Trajano no tiene nada que ver con la final de Copa, aunque sí con la pelota. Es donde se recaudan las recalificaciones, a tanto el pelotazo.

 

La medalla de Pepe Luis.- ¿Usted sabe que a Pepe Luis Vázquez le dieron la Medalla de Bellas Artes? ¿Y usted sabe que el Rey en persona se la ha colocado? Sí. El Rey ha puesto la medalla de las Bellas Artes en el pecho que Pepe Luis ofrecía a los toros, cuando los citaba de largo con el cartuchopescao de la freiduría de San Bernardo... Se la ha impuesto en Santiago de Compostela. Con lo lejos que está Santiago de Compostela... No me imagino a Pepe Luis y a Mercedes Silva en Santiago, con lo que llueve en Santiago. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que me echo a la cara los periódicos, y todo es foto de Albert Boadella, que ni hizo la faena de Aranjuez ni ná, o foto de Pedro Almodóvar, que es el cine cutre español de Alfredo Landa con pretensiones. Todo lo más, echan de menos a la difunta Niña de la Puebla, que ahora no era aflamencada ni marchenera ni nada, ahora era por lo menos como la otra Niña que se peinaba con peines de azúcar. Pepe Luis, por ningún lado. ¿Ustedes se imaginan la que hubieran liado los críticos de Madrid si le dan la medalla de las Bellas Artes a José Tomás?

 

152 bares.- Regulación de empleo en Astilleros. Como hay tanta inseguridad en el sector industrial, a Astilleros de Sevilla le han quitado la cartera de pedidos. Yo sé quiénes son los carteristas: los que aceptan que seamos únicamente un inmenso recurso turístico, porque el Banco Central Alemán no quiere industrias en España. Sí, los astilleros están en crisis en todo el mundo, los coreanos hacen los barcos por cuatro perras gordas. ¿Y qué? Más en crisis estuvo la industria de guerra de la Unión Soviética, y cuando aquello dio el barquinazo, donde fabricaban aviones de combate se pusieron a hacer lavadoras como los locos, total, ¿no era cosa de chapa y motor? Pero aquí los problemas industriales los solventamos siempre igual: echando a la gente a la calle. De imaginación, cero cartón del nueve. ¿No podían dedicarse los astilleros de Sevilla a hacerle yates al Rey mismo? Nada, a la calle. 152 hombres como 152 trinquetes de gavia a la calle. En el mejor de los casos, cogerán unos millocintos de indemnización. Cada uno pondrá un bar. Ello quiere decir que dentro de unos meses tendremos 152 bares más. Donde entrarán a tomar tapas los regulados, prejubilados y despedidos de la industria sevillana que requiescat in pace. Amen.

Sobre Pepe Luis Vázquez, en El RedCuadro

No más Bellas Artes a los toreros

Homenaje a Pepe Luis

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)