Diario El Mundo Pinche aquí para conocer la historia de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  miércoles 21 de julio  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


S@t@niz@d@

 

Un usuario de Internet
La red está satanizada, ¿quién la desatanizará...?.

Lo que f@lt@b@. Por si la red de Internet no estuviera suficientemente satanizada, detienen en Barcelona a un joven racista que había puesto un sitio dando instrucciones para quemar mezquitas, apalear marroquíes y otras formas del Santiago Matamoros que desde la Reconquista acá todos llevamos dentro. De nada vale que periódicos como El Mundo den cada día una página enterita de información sobre la parte seria del espectáculo, el Internet de amplio espectro que lo mismo sirve para el roto de mirar las notas de Selectividad que para el descosido de saber qué dicen por la CNN sobre la búsqueda de la avioneta de Kennedy. No sé cómo tiene tan mala prensa el invento que marca verdaderamente la frontera entre dos siglos, de la Galaxia Gutemberg a la Galaxia Bill Gates. Internet es presentado como un burdel mundial o un Caribe cósmico lleno de piratas. Los piratas de ahora no llevan parche en el ojo y pata de palo. Los nuevos bucaneros portan armas terribles: un teclado, una pantalla y un módem, con las que con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, van al abordaje del sistema informático del Pentágono o entran en los ordenadores del Ministerio del Interior.

Mayor Oreja le ha quitado hierro al ataque del pirata, que consiguió documentos de tanta importancia como la escalilla de los sargentos patateros de la Guardia Civil o la lista de multas de tráfico impagadas en Segovia. Ha dicho que de pirata, nada: gamberro. Informático, pero gamberro al fin y al cabo. Claro que Mayor es la excepción. Conoce las grandezas de Internet, que permitieron desde los ordenadores del Ministerio que los españoles conocieran en tiempo real la amarga victoria del PP el 13 de junio. Lo normal es lo contrario. Que se nos pinte Internet como un inmenso burdel de tráfico de menores, un mundial barrio chino de señoras en cueros, de cochinerías en tiempo real. De nada vale que el Consejo de Ministros apruebe la firma electrónica para que podamos entramparnos desde casa, sin necesidad de tarjeta de crédito. De nada vale que un mensaje electrónico salvara el otro día la vida a una chica grancanaria que había intentado suicidarse. Que por Internet veamos los Sanfermines, sepamos en tiempo real cómo arrasa Armstrong en el Tour o consultemos el catálogo de la Biblioteca Nacional... de Washington. Eso no se dice. Es un invento que hay que demonizar. Cómo será de perverso, que hasta tiene virus. A los ojos de muchos, los virus informáticos son como las enfermedades de transmisión sexual del inmenso burdel de la red.

En vez de tanta guerra de portales o de conexiones gratis, los responsables españoles de la red deberían hacer una campaña para limpiar esa imagen abyecta de Internet. Peor es el teléfono. Erótico o pirata. Con un simple escáner, aquí la piratería oficial del Reino, vulgo Cesid, pinchó el teléfono del propio Don Juan Carlos. Por el contrario, las comunicaciones regias por Internet sí que están bien guardadas. Nadie sabe cuál es el correo electrónico del Rey. No, no es borbon@zarzuela.es. Lo digo porque le puse un mensaje a esas señas y me lo devolvió el sistema.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)