Diario El Mundo Pinche aquí para conocer la historia de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  martes 27 26 de julio  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


Mafiosos de la secreta

 

Entrada a la Marbella de Jesús Gil
¿Por qué los desafueros urbanísticos de Gil son anticonstitucionales y los del PSOE son de progreso?

¿Da mafiosos la Costa del Sol como Jabugo da jamones, Estepa mostachones o Valverde del Camino botos de economía sumergida y casi asiática, en plan Corea del Sur? Lo digo por el alcalde nuevo de Estepona, Antonio Caba. Después que seis o siete... mil partidos se unieran (en pacto de progreso, naturalmente) para echar al chiquillo de Jesús Gil, a Gil Marín, el nuevo alcalde socialista de Estepona ha tomado posesión. Me imagino que vieron la foto: traje blanco cruzado, camisa negra y corbata blanca. ¿Saben de qué iba vestido el nuevo alcalde de Estepona? Pues hay teorías. Las más extendidas son:

1. Iba de ganster de Chicago en uniforme de verano.

2. No, iba como se visten los capos de la Mafia de Sicilia el día de la Patrona, Santa Mangoletta.

3. Ninguna de las dos cosas: iba como el chirigotero gaditano Manolo Santander en su agrupación de "La Familia Peperoni", sólo que le faltaban alrededor los tíos con la metralleta hecha con un salchichón de Navidul y una lata de caballa del Consorcio Almadrabero.

Que un alcalde todo lo socialistas y progresista que quieran tome posesión del ayuntamiento de Estepona con el uniforme del cuerpo al que pertenece, vestido de mafioso, demuestra simplemente una cosa: que aquí hemos cambiado de alcaldes, pero no de mafias. Que los urbanismos, por ejemplo, han pasado de unas mafias a otras mafias. Mafias de derechas o mafias de izquierdas, ¿a mí qué me importa?

Dicen que Gil está haciendo de Marbella un Benidorm en mármol de Macael, igual de hortera e igual de densificado. Cierto. Pero no menos cierto que de Sevilla también están haciendo una Marbella con fachadas historicistas. Al cambio, lo mismo. Desde esta terraza de Marbella donde escribo, me pongo a hacer un pasatiempos muy de esta hora andaluza: contar grúas de obras. Como el piso es alto, y veo desde el Hotel Don Carlos al puerto pesquero de Marbella, en todo este occidente de la reserva india de Gil me pongo a contar grúas de obras y me salen casi treinta. Pero es que si ahora mismo me subiera a la Giralda y me pusiera a contar grúas, seguro que la cuenta llegaba mucho más alta. ¿Cuántas grúas de obras hay ahora mismo en los cielos sevillanos que perdimos? Las asociaciones de defensa del patrimonio histórico se hartan de formular denuncias que para Urbanismo son papel mojado en el Guadalquivir.

Por eso el atuendo del alcalde de Estepona me ha dado la clave. El problema no es que sean de progreso o de regreso: es que siempre estamos en manos de una mafia urbanística, de unos gansters del PGOU. Si lo hace Gil, es poco menos que anticonstitucional y hay que pactar hasta con Chiquito de la Calzada para quitarle la alcaldía. Si lo hace uno con el carné socialista o con la bandera de Blas Infante convertida en aljofifa de sus intereses, es lo más progresista que se despacha. A las grúas de obras les pasa por lo visto como al colesterol, que hay grúas buenas y grúas malas. A efectos de la destrucción de las ciudades, de su densificación, ¿al contribuyente que le importa que se gobierne a mayor honra y gloria de las empresas de Gil o de la trama de intereses de las cajas de ahorros? Que en Sevilla es tan sangrante que ayer mismo la denunciaba uno de la cuerda en el periódico de Polanco. Sánchez lleva el mismo uniforme que su colega de Estepona. Por dentro, que es peor. Son mafiosos de la secreta.

 

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)