Diario El Mundo Vaya a la portada de esta "web" para ver el "Jazmín" de esta semana

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 22 de noviembre  de 1999


Calcetines vueltos

Almunia, virtuoso de la máquina de volver calcetines
Almunia, virtuoso de la máquina de volver calcetines

La máquina de volver calcetines sigue funcionando. Vamos, que está que echa humo. La máquina de volver calcetines del PSOE consiste en embarbascarlo todo lo más posible. Miente, que algo queda en el telediario de las tres. Casi están inventado el motor de agua dialéctico, porque están logrando que una mentira muchas veces repetida llegue a ser una verdad. Una verdad mediática al menos.

He hecho el experimento de contemplar lo últimamente ocurrido a la luz tenebrosa de la fábrica de calcetines, y el resumen de lo publicado podría ser más o menos así: al regreso de la cumbre de La Habana, donde el Rey no quiso que Aznar acariciara al gato de la Reina, por lo que el presidente del Gobierno se quitó la chaqueta en señal de protesta y a los habitantes de La Habana Vieja los mandaron de Jugador Número Doce al partido de béisbol de Castro contra Manuel Chaves, se ha descubierto que Abel Matutes, para beneficiar a su amigo Escarré, hizo que Garzón empapelara a Pinochet, a lo que el juez accedió gustoso, porque ya se sabe que es un resentido. Don Baltasar está haciendo todas estas cosas por venganza. Primero, porque es un esbirro de la derecha. Por eso precisamente le hizo la petaca a Gómez de Liaño, un rojo perdido. Y después, Garzón está haciendo todas estas cosas por resentimiento, porque se ha cogido un cabreo muy grande al ver que si Pep Vallés le hubiera avisado, podría haber suscrito por lo menos siete postmatildes de Terra, y habría tenido dinero para comprarse un chaquetón nuevo, que falta le está haciendo por cierto, que el que tiene está más visto que el tebeo en esa pasarela de revista del Teatro Martín de las vedettes del Poder Judicial que son las escalerillas de la Audiencia Nacional.

Esto, que parecía así tan claro, se complica más todavía desde el punto y hora que entra en juego Villalonga. La culpa de todo lo que pasa en España últimamente, como ustedes bien saben, la tiene Villalonga, suma de todos los males sin mezcla de bien alguno. ¿Cómo puede evitar Villalonga que se siga hablando del postpelotazo? Convenciendo a Garzón para que desclasifique las páginas amarillas, y así pueda buscar en la G de GAL la X del caso Oñaederra, que es la X del pleno al quince de los "stock options". Hecho lo cual, entra en juego Fungairiño, que dice que la mancha de la mora con otra verde se quita y que el toro pone a cada uno en su sitio.

Resumiendo, a la vista de las últimas siete mil declaraciones de Almunia en los telediarios: que de todo lo de Garzón tiene la culpa Villalonga. Y, por descontado, Pedro Jota, que se me olvidaba y que suele ser muy socorrido en estos casos de las habituales vueltas de calcetín. Así que las gracias tendrá que dar Garzón al cielo si después de todo esto no le echan la perpetua. Por menos se la echaron a otros, ¿no, Liaño?

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)