Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 17 de marzo del 2000


Pinche para ver las recomendaciones de El Corte Inglés 

Aznar se fuma un puro

Como fumador perseguido por la sociedad falsamente sana que de las grasas de las hamburguesas no dice nada, me ha encantado que el PP haya sacado 183 diputados. Eso es para fumarse un puro así de largo. Y Aznar se lo ha fumado en Quintanilla. Un señor de derechas ha ganado las elecciones y lo celebra con un puro, ¿pasa algo? No quiero ni pensar en cómo hubiera sido utilizada y manipulada esta foto hace apenas una semana por parte de quienes se pegaron el batacazo del siglo. Nos habrían preguntado qué puede esperarse de una derecha que se fuma esos pedazos de puros.

Pues puede (y debe) esperarse que la derecha pierda el complejo de serlo y se fume un puro así de grande cada vez que tenga por conveniente. Para eso tiene 10 millones de votos. De momento, a ver si no hace más el canelo de seguir teniendo a los enemigos en plantilla, en plantilla de TVE me refiero . Y si quieren doy nombres: Miguel Bosé, Paz Padilla y demás abajofirmantes. A ver si no hace el canelo de creerse la falsía del polanquerío acudiendo en socorro del vencedor. A ver si no le dan la medalla de las Bellas Artes, por ejemplo, a ese "trabajador" que pidió el voto para el PSOE con todas sus letras y que se llama Antonio Banderas.

Aznar se fuma un puro, ¿y qué? Se lo fuma y se lo paga de su bolsillo. Más y mejores puros, mangados a su amiguete Castro, se fumaba González y nadie decía nada. Hombre, si es por fumar puros, yo prefiero que gobierne un señor de la derecha, que es la que ha fumado puros siempre y no se atraganta con la calada, y no uno que se dice de izquierdas pero que es más de derechas que Fermín Bohórquez, y que además nos deja esto atufado del humo del paro, la corrupción y el crimen de Estado. Y ya que Aznar se fuma un puro, pues a ver si consigue, sin complejos, dos cosas: que en la España tabaquera de Canarias y de Extremadura no sigan con esta perra prohibicionista; y que como ningún sitio mejor para fumarse un puro que en los toros, que a ver si por fin saca a la fiesta nacional del totalitarismo a lo Corcuera o a lo Alonso Vega del Ministerio del Interior, y la pone en Cultura, porque cultura es. Como consiga ambas cosas, no vea la cantidad de cajas de puros que le vamos a mandar a Aznar agradecidos los tabaqueros canarios y los aficionados...

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)