Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 5 de abril del 2000


El escáner

Departamento de Obviedades, ¿en qué puedo servirle? Hombre, pues a ver si esto es normal. Que digo yo que Herrera ha estado a pique de un repique con el triquitraque, y que cien periodistas más andan pregonados por los bárbaros del Norte, y que estos tíos donde ponen el ojo de la denuncia ponen lo que sabemos. Y a pesar de estos pesares, aquí los carteros y los mensajeros que suplen las carencias de Correos andan a lo mejor trayendo y llevando bombas a domicilio sin que se enteren de la leña que transportan. ¿Por qué la caja de puros famosa tuvo que llegar a RNE sin que la pasara antes el transportista por un escáner? El cartero que ahora a las 12 llegará a casa, ¿sabe que a lo mejor trae la leña entre los sobres de burbujitas? ¿Por qué tiene que correr mi cartero ese riesgo? ¿Por qué no se pone un escáner obligatorio en cada oficina central de Correos, en cada centro de distribución de paquetería de esos nuevos cosarios que son MRW, UPS, DHL o Seur, para que el libro o el pedido de la teletienda te lleguen con el troquel de "Revisado de Seguridad"?

Sigo con obviedades: ¿por qué el jefe del Area de la Hectárea de Cultura de la Junta, un cagón que en su vida ha dado la cara contra la ETA y que nunca ha llamado mamón a Arzalluz, va a trabajar con más seguridad que el guardia que suscribe? ¿Por qué todos los contribuyentes pagamos carísimos escáneres para los centros oficiales, mientras nosotros vamos a pelo, hala, abriendo sobres y paquetes? Ese escáner que le da la seguridad al jefe del Area de la Hectárea, ¿por qué no lo tienen mejor en Correos, y pasan por allí, qué digo yo, todos los paquetes que vengan a nombre de empresarios o de periodistas?

No es lógico que para coger un avión te metan en el escáner hasta el teléfono portátil, y que no puedas subir al Ave sin pasar todas tus cositas por el escáner, y que tal cuidado no se extienda a los centros neurálgicos de la paquetería nacional, con la que está cayendo. Como que cada mañana, cuando llega el cartero, estoy por decirle, muy chulo:

-- Eso no me lo da usted aquí... Eso me lo va a dar usted en la oficina de Manuel Chaves...

¿Qué ha hecho mi cartero para que tenga que correr ese riesgo, de forzado mensajero de la muerte? ¿Es que la vida de Chaves vale más que la de mi cartero? ¿Es que aquí hay que tener miles de votos para gozar de seguridad de escáner, mientras que si eres un simple votante estás expuesto al triquitraque? Como que estoy por presentarme en las próximas elecciones a lo que sea: aunque sea a alcalde pedáneo. No por nada. Sólo para disfrutar gratis del escáner que obligatoriamente deberían tener Correos y todas las mensajerías.


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)