Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 7 de abril del 2000


Hay mucho Gadafi suelto por ahí

No sé a qué viene meterse tanto con Gadafi por lo de los toros. La gente no tiene en cuenta que Gadafi es un guiri. Moro, pero guiri. Con una cara de Jesús Quintero que no se puede aguantar, pero guiri. Gadafi es entrepelado de Loco de la Colina y El Gran Simón. Le pones una chilaba como la de Gadafi a Quintero y la gente se cree que El Loco es el que ha dicho lo de los 6 toros, 6. Y pones a Gadafi en una colina televisiva, con un cenicero lleno de colillas encima de la mesa del estudio de grabación, con Antonio Gala al lado, y cuela, ¿vamos que si cuela?

Pero Gadafi es guiri. Y dice de los toros las cosas que los guiris. El número de los 6 toros, 6 se lo sabe Gadafi porque está harto de ver en el turisteo de Torremolinos y Benidorm el clásico cartel con el espacio en blanco: "Su nombre aquí, Your name here". Ha llegado Aznar y se creía de momento que estaba hablando con Camará, los Lozanos, Chopera, el Comandante Dorado y la biblia en pasta del taurinismo. Y ha hecho lo que todos los guiris: hala, a presentar el libro de reclamaciones por Pepe Hillo y Pedro Romero, por Lagartijo y Frascuelo. Es lo que hacen los guiris. Aznar no se mete con que Libia sea China con chilaba, Cuba con desierto. Pero Gadafi bien que se queja de los toros. Ha perdido Aznar la oportunidad del siglo. Haberle dicho: "Mira, pedazo de mariquita, cuando en vuestro bando antitaurino tengáis a un Goya, un Picasso, un Hemingway y un García Lorca, podemos empezar a hablar en igualdad de condiciones..."

Exculpo, empero, al Quintero con chilaba, a La Simona con dictadura. En punto a toros, peores son los Gadafis de aquí y nadie les dice nada. Total, Gadafi larga, pero no le hace la vida imposible a la fiesta nacional, como Pujol en Cataluña. Gadafi larga, pero no prohibe las corridas de toros como en Canarias. Gafadi larga, pero no oculta cualquier información taurina, como ETB. El mismo Aznar está en este punto a cinco minutos de Gadafi, cuando le ha dicho que nanai a los tendidos de sombra del PP que querían acabar con el corcuerismo interventor del Gobierno en la fiesta y pasarla, con todos los honores, donde debe estar: al Ministerio de Cultura. No lo dice, pero Aznar es también de los que creen que eso de matar 6 toros,6 en El Ruedo no merece Aplausos. En taurina materia, hay mucho Gadafi suelto por ahí.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)