Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 20 de abril del 2000


Pepetorres, como Perlita

 

Como es Jueves Santo y no tenemos el cuerpo para esas bullas, no voy a meterme ahora a considerar si José Torres Hurtado (que se escribe así y se pronuncia Pepetorres) es un buen delegado del Gobierno en Andalucía o un mal delegado del Gobierno en Andalucía. Pero es un creyente destacado. Qué pedazo de capillita, y no sólo lo digo por el balcón de los remeros de la Plazaspaña cuando pasa La Paz y sale el tío de la trompeta con el Nerva a lo divino del Domingo de Ramos...Lo digo por cómo invita a que cada cual rece lo que sepa... Vamos, Pepetorres hace tanta propaganda de la fe y de la confianza en la Divina Providencia, que es como para darle la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice, como si fuese un Antonio Ríos o un Sánchez Dubé cualesquiera.

Con todo el cinismo del mundo, ha dicho Pepetorrs, páralo, que le voy a cantar una saeta: "Las personas que puedan sentirse amenazadas por ETA por el cargo o la profesión que ejerzan, deben tomar unas mínimas medidas de precaución que dan muy buenos resultados". Pepetorres, hijo, eso es de Perlita de Huelva puro: "Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa..." Eso, eso, Pepetorres, que cada uno vaya rezando lo que sepa, Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero.... Eso, eso, Pepetorres, deje usted los servicios de protección a cargo de agentes del Cuerpo General de Policía para mejor ocasión. Es mejor lo de Dios te salve, Reina y Madre de misericordia . Sabemos que Pepetorres es tan devoto y tan capillita que acaba de inventar el Sistema Herrera de protección contra las amenazas terroristas.

--- ¿El Sistema Herrera?

Sí, que no hay mejor protección contra las amenazas del terrorismo que ser devoto de la Virgen de la Candelaria. En vista de la nula protección que da Torres (de Arenas, pozo sin agua, flor sin olor) a los amenazados, lo mejor es esa estampa de la Virgen de la Candelaria en la cartera. ¿Que el escáner está escacharrado? Virgen de la Candelaria, ¿Que está rondando la calle una pareja la mar de rara hace una semana? Virgen de la Candelaria. La cantidad de jornales que le está ahorrando la Virgen de la Candelaria al Ministerio del Interior... Y quien dice la Virgen de la Candelaria dice la Virgen de las Cigarreras, que es La que lleva allí arriba los asuntos relacionados con las cajas de puros con triquitraque.

Por la parte que me toca, como ejerciente de una profesión dada al triquitraque y en la que hay que echar la pata alante cada vez que hace falta pornerlos sobre la mesa contra los asesinos que encubre Arzalluz, hace ya tiempo que tengo montado por mi cuenta un sistema de seguridad y autoprotección mucho mejor que el bricolage de Seguridad Tipo Leroy Merlin que propugna esa lumbrera refulgente de la Seguridad del Estado que se llama Pepetorres. El mío es un doble sistema de seguridad, el mejor del mundo. A saber: El Que Está en San Lorenzo y que cura hasta los resfriados y La Que Está en San Gil, que está visto y comprobado que es la Madre de Dios, que es mejor que la que está en los cielos en cuerpo y alma y a la que me sacan esta noche en plan Silencio Verde y tristón. Con El Que Está en San Lorenzo y La Que Está en San Gil, por mí como si ponen de delegado del Gobierno a Joseliqui... (Que a veces parece que lo han nombrado ya, cuando se pone a dar el cante por Perlita de Huelva...)


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)