Diario El Mundo Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 12 de mayo del 2000


El premio de Comunicación, sin telefonino

Mi admirado don Manuel Olivencia, verecundiae magister, como presidente del jurado, le ha dado el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Umberto Eco. Don Manuel, hombre, mejor que el premio podían ustedes haber puesto una conferencia a Miami para que Juan Villalonga le hubiera dado a este hombre un teléfono móvil. Por pura coherencia con los nombres de las cosas y con los nombres de la rosa, don Manuel. Por la parte de las Humanidades, vale. Ahí va citado con mucho estilito, taraceado en la prosa, el titulo de la novela genial de don Umberto, porque aquí no somos ni apocalípticos ni integrados, y ahí va otro. No, si el ISBN de Eco me lo sé así, enterito, pregúnteme lo que quiera, profesor...

Lo digo, ejemplar profesor Olivencia, por la parte de la Comunicación. ¿Usted se ha dado cuenta de que le han dado ustedes el premio de la Comunicación a un señor que lo galardonan y no hay forma de comunicar con él? Si le dan el premio de Comunicación, lo menos que podía estar Eco era comunicando, para no dejar en ridículo al jurado. Los periodistas de medio mundo y parte del otro medio buscando a don Umberto y su secretaria venga a decir que el semiólogo famoso ni está ni se le espera, que ha ido a hacer un mandado. ¿No le ha pedido el cuerpo, don Manuel Olivencia, reunir otra vez al jurado, y rectificar la decisión, y darle el premio de Comunicación a la secretaria de Eco, que es la que de verdad ha comunicado la pobre todo lo que tenía que comunicar, que no se podía hablar con el premiado porque no tiene teléfono móvil?

Acabáramos, hombre... Ya sé. Eureka, que era un chocolate de Cádiz: le han dado ustedes el premio a Eco en plan libro Guinnes de las marcas insólitas, porque se resiste el tío como gata panza arriba a tener teléfono móvil. Eso de que un señor no tenga teléfono móvil a estas alturas de curso es realmente digno de premio. Lo de la semiótica es realmente secundario. Puede que Eco no pase a la Historia por lo que cree, sino por ser el único italiano que en el 2000 no tenía telefonino.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)