Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 25 de mayo del 2000


Amalia no decía ayer

 

Como todo se pega, menos lo bonito, el lenguaje felipista de la LOGSE se le ha pegado hasta al PP. En la papela que han dado para decir que Amalia Gómez vuelve al puesto que tiene allí, en el Instituto Velázquez, de catedrática de Historia, matizan que "estará sin carga docente hasta el mes de septiembre". Esto de "estar sin cargar docente" es como se dice "no dar clase" en el gililenguaje falsamente cultiparlo de la LOGSE. Lo que no sé es si Amalia estará todo el santo día en "segmento de ocio", si se dedicará a la "coordinación de tareas curriculares" o si, mano sobre mano, hará monigotes en "un soporte". "Un soporte" sabrán que es un cacho de papel en el gililenguaje de la LOGSE.

Es una pena que Amalia Gómez esté sin cargo y ahora sin carga docente, porque carga con lo que sea. ¿No ha cargado con su propia retirada como política activa del PP, en la flor de la edad y del éxito electoral y administrativo? Lo de Amalia Gómez se me antoja como lo de Rafael de Paula en Jerez: que ha sido un arrebato, una rabieta, un golpe de coraje, y no un corte de coleta en tiempo y forma. Y digo que es una pena que esté libre de carga docente, porque no pudo ir de Fray Luis de León por la vida, y abrirse de capa ante sus alumnos con el "decíamos ayer".

Ayer, o antier, o mañana, o pasado mañana, Amalia Gómez podía decir unas cuantas cosas, si el PP no fuera una gran escuela de callar. El PSOE es una escuela de hablar, a destiempo, y el PP, una gran escuela de callar. Si en el PSOE le hubieran hecho al Cascos de allí lo que en el PP le han hecho al Cascos de aquí, consorte por Córdoba, habría que ver lo que hubiera largado por esa boquita. Si a la Amalia del PSOE le hubieran hecho lo que a la Amalia del PP, eso no sería lengua, largando sapos, culebras y salamanquesas. Y como Amalia calla, pues hay que pensar en voz alta lo que calla. Que son las habituales torpezas del PP con Andalucía. Del PP puede esperarse todo. Como puede esperarse todo de un PP que tiene de cesante de lujo a una mujer de la talla de Soledad Becerril, que en vez de hacerla presidenta de las Cortes, con su prestigio de ex ministra, con su hoja liberal de servicios, va y la deja allí en la Mesa, de plato de segunda mesa de Luisa Fernanda Rudi, a la que quita de la Alcaldía de Zaragoza en vista de lo bien que lo estaba haciendo. Y pudiendo haber hecho a Amalia Gómez ministra de Sanidad, que valía para eso y para más, van y ponen a Celia Villalobos, que aún no se ha enterado de qué es el orfidal y que no sabe pronunciar todavía "gelocatil". Y para vestir a Celia, desvisten el santo de cara de la Alcaldía de Málaga, que en la próxima lo tendrán de espaldas.

Y Amalia, mientras, como no es la mujer de Pedro Arriola, hala, a explicar los reyes godos... Como si estuvieran sobrados de políticos que conecten con la gente, que puedan ir con la cara bien alta, sin avergonzarse de ser de derechas... Todo ello por no hablar de Melonares. Si el PSOE estuviera a punto de conseguir la mayoría en Andalucía, anda que le iban a pasar dos consejos de ministros sin anunciar que la semana que viene adjudicaba el pantano de Melonares, y el segundo puente de la Bahía, y el Ave a Huelva...

En el PP hablan tan bien el gililenguaje de la LOGSE porque están entrenados. Van de gilis.

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)