Diario El Mundo

Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

"Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela   "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información    "Mirando al mar soñé": pinche para tener información     "Reloj no marques las horas": pinche para tener información   "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 24 de mayo del 2000


Villalonguitas

 

Cuando el irresistible ascenso de Mario Conde, todos los estudiantes de Económicas querían de mayores ser Mario Conde y subió el precio de la gomina y de los trajes a medida, por supuesto que del sastre del Rey. Ahora, en el bastante resistible ascenso de Juan Villalonga, no lo copian los chavales, sino los mayores. España se está llenando de villalonguitas. A diferencia de Conde, a Villalonga no se le imita en el atuendo pijo ni en la Abascal, sino en el ciberpelotazo. ¿Quién dijo que la España del pelotazo pasó a mejor vida cuando los felipistas dejaron de darse la gran vida del poder? El ciberpelotazo es al 2000 lo que el pelotazo fue al 92.

El ciberpelotazo tiene de bueno sobre el pelotazo propiamente dicho que tu hermano no se tiene que poner a dar cafelitos, ni tienes que buscarte un maletín para mangar la morterada de la autopista del 92, ni tienes que nombrar a un calvo sinvergüenza y satirón como director de la Guardia Civil, ni tienes que meter la mano en el cajón de los fondos reservados, ni buscar cal viva, ni nada. Con un PC, una conexión a Internet y un punto com das el ciberpelotazo. O hacer creer que das el ciberpelotazo. La cuestión de fondo es la misma: el amarre de perros con longanizas. Perros del dinero público antes, perros de las perras de los inversores de Bolsa ahora; los perros no se han muerto ni ha terminado la rabia.

En la "cultura del ciberpelotazo" que nos invade esto es una gran Asociación de Belenistas: todo el mundo quiere poner un portal. La fiebre del portal afecta a las mejores familias. Me dejó el otro día de piedra, como los toros de Guisando, Juan Pedro Domecq. No contento con lidiar los toros más bravos en Sevilla y en Jerez, ahora quiere hacerse más rico todavía con el correspondiente portal, mundotoros.com me parece que se va a llamar, donde ya ha habido unos villalonguitas que han puesto 100 millones, como éstos, esperando que la correspondiente venta de humo sea rentable, pues se trata de humo de Montecristos del 5 del tendido 9. El caso es dar el ciberpelotazo poniendo en el trapecio de la red el más difícil todavía de lo que sea: el Cossío, el Aranzadi, el María Moliner, el Calendario Zaragozano mismo. ¿Para qué? Ah, como en el 92, pero en plan virtual: para pegarle el pelotazo, venderlo por medio billón de pesetas al que se tercie, que ya estoy yo en Miami, y el que venga atrás, que arree.

Mejor que nadie lo decía el otro día una vieja del barrio gaditano de Santa María: "Mi nieto está loco... ¿Pues no que se me pone a hablar por un teléfono que no tiene cables ni ? eso es de mentira..."

www.antonioburgos.com (villalonguitas abstenerse)


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)