Diario El Mundo      

Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

"Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela   "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información    "Mirando al mar soñé": pinche para tener información     "Reloj no marques las horas": pinche para tener información   "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 26 de mayo del 2000


El Real Madrid y los madriles irreales

 

Les confieso que tenía ya una cierta sensación de extraterrestre. No vi la final de Championlí. Ni falta. Me hablan del gol de Raúl, y como si fuera la caza de gamusinos al aguardo: no gasto goles de Raúl. Y, más extraterrestre todavía, tampoco vi la otra gran opción políticamente correcta y culturalmente abyecta, El Gran Hermano. Entretuve mi ocio con algo más fecundo, cual la lectura de "Tip, poeta del ingenio", el redescubrimiento de Luis Sánchez Polack que ha escrito Pilar Blanco. Esta sensación de rarito que tengo debe de ser cosa de la sociedad globalizada. O te montas en el globo o... lo otro que no es montar en globo. Ayer no tuve nada que decir en las conversaciones del día: tuve la brillantez del silencio. Para remate de los tomates (cuate, aquí hay tomate), tampoco he leído la leña de González contra Suárez. A mí me pagan en EL MUNDO por escribir. Lo de leer las declaraciones íntegras de un mendaz profesional tiene sueldo aparte.

Y por si fuera poca mi sensación de ser irreal en la España del Real Madrid, lo de Terra y Lycos. United Airlines ha comprado US Airways. Y ha pagado 2,1 billones de pesetas. O sea, más barato que en el mato de Lycos, por la que Terra me parece que ha pagado 2,5 billones, ¿será por billones? Y como soy tan torpemente extraterrestre e irreal, me pregunto: ¿cómo un chinchalito con cuatro conexiones de Internet y un cacharro de correo electrónico (al cambio, humo), puede costar más que una compañía que tiene aviones, talleres, pilotos, azafatas, autobuses para los pasajeros, instalaciones en los aeropuertos, oficinas, locales, cosas que se pueden tocar? ¿Cómo una compañía especializada en la venta de humo puede valer más en el mercado que una empresa real, con esos pedazos de reactores, uuum, que decía El Beni? En la fidelidad de la memoria que le guardo a mi madre, la zapatera del Niño de la Virgen de los Reyes, hasta estoy dudando de su consejo. Mi madre me decía: "Hijo, hay que invertir en ladrillos, porque los ladrillos no se devalúan como las pesetas". Lo que no sabía mi madre es que llegaría este tiempo en que los ladrillos de humo del Nasdaq valen más que los ladrillos de la fábrica de refractarios que tiene su consuegra en Guadalcanal.


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)