Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 14 de junio del 2000


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Julio Iglesias

 
Los mengues de los dengues del hiperterminal del sistema informático y de la leche que mamó el sistema informático me dejaron el lunes el artículo con los pichones a medio criar. A uno que, siguiendo las divinas enseñanzas del maestro Pemán, tiene a gala no empezar a escribir un artículo mientras no tiene el final, le dejaron el texto como cuento sin moraleja. Ya sé que Shubert es famoso por la Sinfonía Inacabada, pero ni yo soy Shubert ni esto es una sinfonía, ni las torres de Notre Dame, ni el brazo de la Venus de Milo, ni La Atlántida de Falla ni nada por el estilo de lo que citarse suele en el encanto de lo incompleto. Gracias a Dios. Esto es un artículo, que si difícil es escribirlo, más complicado todavía es a veces transmitirlo.

Los mentados mengues de los dengues, con su rengue, me dejaron pegar el gatillazo con el artículo, que quedó en scriptum interruptum. Me hicieron acabar la faena sin estocada, vamos, como un Rafael de Paula que se lo dejara ir vivo al corral. Me dieron los tres avisos sin dejarme montar la espada. Iba, como recordarán, de Siria. Que decía que como van a escribir una pavana legal para hacer baranda al niño del presidente difunto, aquello era una Monarquía virtual. Tan virtual como el puñetero sistema que me deja los artículos sin final.

Me hizo terminar: "Como Julio Iglesias". Y punto final. ¿Como Julio Iglesias, qué? Como Julio Iglesias, pero en vez de noches de cuatro lunas, artículo a la luna de Valencia. Hombre, uno no remata tan malamente los artículos... Así que hago el resumen de lo publicado: que el niño de Asad ha formado pareja de hecho con la Monarquía en Siria, para que luego larguen de la cuestión dinástica, y que hay más monarquismo de cuanto pensamos. Y aquí debía ir ese pedazo de final que, eso, como era un pedazo, se quedó fuera: "Queramos o no, todos somos monárquicos... ¿Por qué es famosa Rocío Carrasco? Por heredera de Rocío I de Chipiona. Como Julio Iglesias sigue siendo el Rey de los suyo, ahora en Marbella, en plan Fadh, con su heredero Enrique y hasta con un Curro Iglesias a lo Borbón-Dampierre, por rama colateral a la que sólo le falta una Carmen en Cazalla. Por todas las razones expuestas, Don Felipe de Borbón no debe faltar al entierro de Asad. No por nada, sino por corporativismo de gremio..."

Y como Julio Iglesias ha presentado su último disco en olor de multitud y con honores regios, pues no vean lo bien que viene hoy este final ex interrupto. Si es que no se lo quedan en sus malditas entrañas los mengues de los dengues del sistema, en cuyos muertos todos conjugo el apellido de Ciprià Ciscar. Hoy sí es como decía El Gallo: "Perfecto es lo que está bien arrematao".

Nota del Websmaster: el artículo citado apareció incompleto en la edición de papel y de Internet de El Mundo, no así en El RedCuadro, donde puede encontrarse completo.

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)