Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval

 Compra por Internet de libros agotados de A.B.: "Andalucía, ¿tercer mundo", etc.               

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 16 de junio del 2000


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Pilar del Castillo no es novia de Jesulín

 
Estamos mucho mejor que en Nueva York, ¿dónde va a parar? En Nueva York decía Andy Warhol que todo el mundo tiene sus cinco minutos de fama. Aquí hemos llegado más lejos. Aquí todo el mundo tiene por lo menos tres meses de fama. Y con menor esfuerzo. En Nueva York, para lograr tus cinco minutos de fama, tienes que ganar el Pulitzer, que cantar en el Carnegie Hall, que salir en la portada del "Variety" o por lo menos tienes que colocar dos bombas en las torres gemelas. En España no hace falta nada de eso. En España basta con que hayas salido de copas con Jesulín de Ubrique, o hayas sido novio de Rocío Carrasco, o hayas estado una semana en la casa encantada de "El Gran Hermano", y nada te digo si has ido al Rocío en la caravana de mujeres de Isabel Pantoja, Carmina Ordóñez y Lolita, o has hecho el camino por la otra observancia, la de María del Monte y Niña Pastori. Entonces, nada de cinco minutos: tendrás días y días de fama, ganada indulgencia televisiva plenaria por peregrinar a la cama de Jesulín, al portamaletas de Rociíto, a la jardinera de Lolita.

Lo que más me inquieta es lo de Jesulín. Joselito el Gallo, siendo José, se fue a la tumba desde Talavera sin que supiéramos quién era aquella novia rica con la que no pudo casarse, porque su familia ganadera de la burguesía sevillana se oponía a que la niña matrimoniara con un torero y encima, gitano, de los Ortega. En cambio Jesulín, que no tiene ni un anuncio por palabras en el Cossío, no solamente es famoso él, sino que transmite fama, crea dinastías, es cabeza de estirpe. No hay portal de Internet más visitado que el Belén que ha montado con hija extramatrimonial de por medio.

Y en la televisión pública. González Ferrari llegó diciendo que iba a acabar con la basura en TVE, que no le interesaba estar el número 1 de audiencia a costa del chuflerío, pero por lo visto una cosa es predicar y otra dar trigo de instrucciones sobre el contenido de los programas livianos. Mientras la TV pública ignora el triunfo del Califa en San Isidro, no solamente sigue venerando al de Ubrique, sino a todas y cada una de sus novias, amantes, mujeres de una sola noche, madres de sus hijas y pimientos varios. Ferrari, hijo: pregúntame lo que quieras de Belén, que me lo sé todo... Del Plan de Humanidades y esas cosas, no me preguntes. ¿Qué se ha creído la ministra Pilar del Castillo? ¿Es acaso novia de Jesulín o algo?

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)