Diario El Mundo

Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  10 de junio  del 2000


El triste Carnaval asesino de las Giraldillas y las boinas

Los filoetarras de las Giraldillas y las boinas, vistos por Idígoras y Pachi

Los filoetarras de las Giraldillas y las boinas, vistos por Idígoras y Pachi

 

Vascos disfrazados de vascos.- Parecía que estábamos en Carnaval. Los acusados por el escándalo de las Giraldillas en el Mundial de Atletismo, más que vascos, parecían chirigoteros de Cai. No salen de un disfraz cuando se meten en otro. Digo que no salen del disfraz de las Giraldillas del Estadio Olímpico, cuando se vienen a los Juzgados en plan de cachondeo, disfrazados de vascos. ¿Quiénes dicen luego que los andaluces no somos serios? Estos tíos, además de amigos y quién sabe si cómplices de los asesinos, chuflas. Lo del disfraz de las Giraldillas no lo mejoran Pepi Mayo, Pepe Berenguer y Manolo Torres juntos, los tres sastres del Carnaval de Cádiz. Vamos, que los llega a ver Pepi Marzo junto a Carlos Herrera en Canal Sur Radio y les da la Aguja de Oro al mejor disfraz del Carnaval. ¡Tipo, tipo...! Qué tipos los de estos tiparracos. Los disfraces de Giraldillas, la verdad, estaban divinamente imitados en plan vámonos que nos vamos a Sevilla. Y nada digo del disfraz de mamarrachos vascos, también en plan vámonos que nos vamos, que se trajeron para el juicio. Vascos disfrazados de vascos. Como Pepe el Escocés, pero sin faldas. Como La Esmeralda, pero sin bata de cola. Con esos pedazos de boinas que no se los ponía ni El Porrito, el de las angulas de Alcalá del Río. Eran como el comando legal del escaparate de Padilla Crespo. Porque se han apropiado hasta de la boina española es un bello instrumento, de la boina campesina, de la boina de Cipriano Telera, de la boina de los catetos del Comes. Han hecho de la boina prenda del uniforme de campaña de los asesinatos. Salen encapuchados y con la boina encasquetada hasta las cejas. No se quitan la boina ni para dormir, los hideputas. Carnaval, sí, pero triste Carnaval. Cuando los veía disfrazados me acordaba de que iban igual que los implicados en el Caso Arny, para dar el escándalo. Y el juez, ¿no los puede condenar por desacato, por presentarse así, con las camisetas de propaganda y de apología del terrorismo? Vascos disfrazados de vascos ante el juez, y el juez, tragando... Sería para tomarlos a cachondeo si no fuera porque estos tiparracos de la boina y de las camisetas del "presos al coñosumare" son los amiguitos del asesino que una noche de enero disparó una pistola en la calle Don Remondo.

Gordillo da el cante.- Este sí que va siempre disfrazado de batasuno mediopensionista. Y actúa como batasuno mediopensionista, que es lo peor. Por lo visto, Gordillo no sabe nada de lo que pasó en la calle Don Remondo. Con tal de hacer demagogia, es capaz de matar a su padre. Y luego, mientras él pacta con los nuevos señoritos de la Junta, tiene la desfachatez de cantar con sus jornaleros puestos en fila india el Himno de Andalucía: "A traer paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra". Eso se llama dar el cante. El que canta eso, bandera verdiblanca en una mano y botella de agua mineral de la huelga de hambre en la otra, es el que luego apoya a los que no vienen a traer precisamente ni paz ni esperanza bajo el sol de nuestra tierra. Gordillo: yo ya sabía que era usted un demagogo, pero no que fuera tan íntimo amigo de los asesinos.

Estadio Olímpico.- Hemos puesto ahí arriba Estadio Olímpico. No hemos añadido que no es olímpico ni es estadio. Es una cosa para tirar el dinero de toda Andalucía que se han inventado en Sevilla. El apodado Estadio Olímpico es un monumento lamentable al centralismo sevillano. Ahí si llevan razón los de la tabarra del centralismo sevillano.

Román.- Pone en un titular: "Román coincide con Gil" en no sé qué y no sé cuanto. Pero, tranquilos y listos los de atrás. No es Franquito Román. Franquito Román, gracias a Dios, no coincide con Gil ni en la afición por el Atlético del Madrid, porque, como toda la provincia gaditana, es del Real Madrid. El que coincide con Gil es Pedro Román, que ni es Franquito ni es ná. Pues él se lo pierde.

Garbanzo de Plata.- Los que se dedican en Madrid a estas cosas le han dado el Garbanzo de Plata a El Juli. Cuando aquí tenemos a Paco Gandía, que se ha ganado a pulso el Garbanzo de Oro del Chiste del Niño de los Garbanzos y ni le dan un mal homenaje ni nada.

Vázquez.- Si a Manolo Vázquez le han puesto un azulejo en Las Ventas, cuando se acuerden de Pepe Luis la tendrán que alicatar entera, digo yo.

Triana Pura.- ¿Qué es lo que le pasa al Probe Migué que ya no suena nada Triana Pura? Más Maera, que esto es la guerra de los discos...

Navajita Plateá.- Tanta violencia hay, que triunfan unos flamenquitos que se llaman Navajita Plateá.

Omaíta.- Y tanto paro hay, que Omaíta Vende Cá para buscarse la vida.

Municipales de Málaga.- Poner a los guardias municipales en su sitio, que no usen coleta porque no son chinos, que no coman chicles porque no son americanos, es "derechoso". Por lo visto lo que no es derechoso es que los guardias vayan en pantalones cortos, con un pendiente en la oreja y fumándose un porro trompetero.

Aerolito.- El único aerolito falso completamente falso era el del frigorífico del mesón de Felipe el Coñeta en el barrio de la Viña de Cai. Los demás aerolitos falsos se han demostrado ahora que eran de mentira. Completamente del todo, o aerolitos agropecuarios, que diría Agustín el Chimenea, autoridad mundial en pelachícharos, partebabetas, ablandacoles y aerolitos del Coñeta.

Industrias.- Hay quien dice que Cádiz no tiene industrias, ni empresas que aventajen a otras poblaciones. ¿Dónde me dejan la chimenea del ingenio de Agustín el Chimenea, inventor del pelachícharos, del partebabetas y del ablandacoles y máxima autoridad mundial en aerolitos con bigotes de camarones de las tortillitas?

Alcaldes.- Las hermandades del Rocío tienen los únicos alcaldes andaluces que no dependen de los pactos entre IU y PSOE: los alcaldes de carretas.

Orfidal.- Tan ocupada está con las listas de espera, que Celia Villalobos sigue sin enterarse de qué es el orfidal. Si fuera una cosa de cardiología, seguro que a estas horas ya sabría qué es el orfidal. Anda, Celia, rica... Dinos que ya sabes que el orfidal no es una especie protegida de Doñana...

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.