ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 4

LA pastilla Okal es hoy el remedio más sencillo, yo a ninguna parte voy sin llevarla en el bolsillo. El olor a ozonopino de los cines. El olor a esparto de los palcos. El nazareno de Al Siglo Sevillano. El tranvía de la Ronda. Los teléfonos con disco para marcar. Idígoras. El Bar Flor. El serrín en el suelo de los bares. El colegio Caperucita Roja en Los Remedios. El Colegio Alfonso X el Sabio. Los taxis negros y amarillos. Los autobuses azules. La estación de Cádiz. La de Córdoba. El muro de la calle Torneo. El puente de la Calzada. El puente de la Enramadilla. Las sillas de la Plaza Nueva. Los coches por la calle Tetuán. Las bombillas de Navidad de colores en los naranjos de la Plaza Nueva. Los árboles de la Avenida. La Caballería delante de las cruces de guía. Las señoras con hábito del Gran Poder. Los brazaletes de luto. Los velos en la misa. Los soldados vestidos de soldados por la calle. Los curas con sotana, manteo y teja. Las tatas de uniforme en el Parque. El sorteo del reemplazo en el Cuartel del Carmen. Intendencia en la Puerta de la Carne. Soria 9 en el Duque. Asiento reservado para los caballeros mutilados en guerra por la Patria. Es peligroso asomarse al exterior. Cuidado con los rateros.

El Aeroclub de Tablada. La Hoja del Lunes. Los caramelos Mauri de la calle Francos. El almacén de droguería de Juan López Sánchez. La tienda de Zafra en la calle Chicarreros. La Óptica Moderna. Para no perderse un detalle, Óptica Rodríguez del Valle. Ecovol. La Carreta de la Pringue de Triana. Club de Amigos, con Nicolás Fernández Sevilla en La Voz del Guadalquivir. Autobuses Díaz Paz. La clínica del Amparo, del doctor Serrano, en la calle Cervantes. La clínica Virgen de los Reyes, del doctor Leal Castaño, en la calle Oriente.

El Rocío de Triana y La Estrella, en San Jacinto. Las Aguas en San Bartolomé. El Valle en el Santo Ángel. Son puras filigranas y arte de ley los trajes de gitana que hace Roney. Muebles Rodri, ¿ha dicho Rodri? Piense un mueble: Rodri lo tiene. Perfumerías Andalucía. Perfumería Recio. Macarro. Los Caminos de Triana. La crema Bella Aurora, con delegación para Canarias y Marruecos en la calle Hernando Colón. El mes de mayo en el colegio: venid y vamos todos con flores a María. Las cosas de Pepe da Rosa. Los pantalones-campana en el escaparate de La Meca de los Pantalones. Foto Akron Estudio. El cine Pathé. El Fantasio. El puesto de pinchitos morunos de Eduardo Dato, junto a las tapias de Portaceli. Rodrigo Díaz de la Roza poniendo tapas de queso Manchenieto en el bar Laredo. El restaurante Luna Park. Los cupones de tres cifras. Casa Cerezal en la calle Cuna.

El Guerrero del Antifaz. Pañerías Redondo. Las señoras del Apostolado de la Oración en los Jesuitas de la calle Jesús del Gran Poder. La Ciudad de los Muchachos del Padre Trenas. Los Cruzados Eucarísticos del Padre Arredondo. Las motos Guzzi, coloraditas y con la palanca de cambios en el depósito de gasolina. Saeta, revista hablada de la Semana Santa: breve, sentida, popular y sonora como la saeta misma. Calzados Las Tres B en Santa María La Blanca y en El Salvador. Juanito, el de La Casa de las Esencias. Papelería Lineros en el callejón de Oropesa. La Clínica de las Muñecas o Bazar de los Reyes Magos, en la calle Cuna, frente a La Llave. El cochinito de La Casa de las Especias en José Gestoso. El anuncio del Fino CZ, de Montilla-Moriles, con el perrito de Xaudaró, en la calle Bustos Tavera, frente al cine Apolo. Los acomodadores de los cines. «Descanso, bar en el entresuelo».

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio