ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 29 de septiembre de 2014                 
                                
 
Lo que pudo haber sido y no fue
 
Al leer ayer en ABC las declaraciones de Esperanza Oña, la alcaldesa de Fuengirola, a la que quitaron de portavoz del PP en el Parlamento Andaluz porque le hacía sombra a tanto papafrita mediocre cual los aparatisquis del partido en la calle San Fernando, me he acordado del bolero del Machín: "Lo que pudo haber sido y no fue". ¡Con Esperanza Oña, qué candidata ha desperdiciado el PP para darle la réplica a Susana Díaz y ganarle las elecciones! ¿Es que tienen pactado perder acaso? En la Historia hay grandes incógnitas, como la muerte de Prim. Pero ninguna tan enigmática como esto de que en vez de a la valiente Esperanza Oña, que dice lo que los votantes del PP piensan, hayan puesto de candidato a un señor inane que aún no sabemos ni cómo se llama.

¿Por qué lo que quisiéramos oír con contundencia a este señor que no sabemos todavía como se llama lo tenemos que escuchar de labios de Esperanza Oña, como esa entrevista de ayer en ABC, un recital de sentido común, de ideología liberal y de los principios que el PP ha vendido por el plato de lentejas o de votos que le ha dicho a Rajoy el marido de la abortista Celia Villalobos que iba a tener si retiraba la reforma de la ley de Bibiana Aido? Son las preguntas sin respuestas de este PP que entre Rajoy en Madrid, Bonilla en Andalucía y Zoido en Sevilla cortando árboles y persiguiendo a los automovilistas con sus zonas azules se ha convertido en una máquina de perder mayorías absolutas.

Dice Esperanza Oña que es lamentable y triste que la ley de Bibiana Aido, la que se fue a la ONU colocada de trincone, sea lo mejor que pueda ofrecer el PP. Y lo razona con palabras que son justamente las de sus votantes: «Estoy muy decepcionada. Como muchísimos votantes del PP, al que dieron la mayoría absoluta hace no tanto para que desarrollara su programa electoral. Igual que otros compañeros han recibido con alegría el cambio de postura del partido y lo han expresado libremente, yo no soy un verso suelto por mantener mi opinión y decir que no me alegra este giro sorprendente».

Mejor los versos sueltos que los papafritas cobardones agarrados al sueldo y a la mamela, Esperanza, hija. Esos papafritas saben que los votantes que se les están yendo a la abstención a manojitos piensan esto mismo que tú has dicho: «Siento una gran decepción. Comprendo las estrategias de los partidos, pero en asuntos ideológicos y éticos, que además venían en nuestro programa, no se puede esperar que cambiemos nuestra opinión y nuestros principios. Muchos pensábamos que seríamos capaces de llevar a cabo la reforma necesaria en una Ley que se hizo por impulso y que es excesivamente permisiva. El aborto no puede aceptarse, de ninguna de las maneras, como un método anticonceptivo más. Yo creo que las convicciones ideológicas de los partidos deben estar por encima de las conveniencias políticas. El PP consiguió hace algo menos de tres años una gran mayoría absoluta incluyendo en el programa la reforma de la ley del aborto. Estoy convencida de que el Gobierno tenía toda la legitimidad para cumplir con ese compromiso. En función de los resultados de esas elecciones, era una minoría de españoles los que no quisieron la reforma. En consecuencia, no me alegra este cambio por estrategia. Al PP le iría mucho mejor —-y de hecho se ha demostrado-- si hiciera aquellas cosas en las que cree y defiende. Los principios éticos y otras cuestiones deben estar muy claras. La gente tiene que saber a qué atenerse cuando vota. El disimulo, a la larga, no conduce a nada bueno». Pero en vez de mandar al disimulo a tomar por lo que rima, ya ves, querida Pachina. Qué pena, ay, qué pena que teniendo el PP a Esperanza Oña nos meta en la desesperanza de comprobar que en el partido están ganando los papafritas cobardones que han puesto en marcha la máquina de perder votos al colocarse de perfil ante la ETA, ante Cataluña y ante el aborto.

-

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio