ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 29 de enero de 2015                 
                                
 
Proteger las Setas

Zoido ha autorizado esta vergüenza entre la Casa de la Moneda y la Torre de Plata
 
Hay algo todavía más feo que el niño de la Pantoja: la calle Imagen. Lo que pasa es que la calle Imagen no va a Gran Hermano VIP y no la conoce la gente. Que si no, bofetadas habría para venir a verla. Ahora que está en marcha la fritura variada de FITUR, yo le propondría a Zoido una idea para atraer turismo de calidad y no de mochila y botella de agua mineral, como andan buscando. La idea que propongo es un cartel. Un cartel sin Curro Romero y sin el farol de mi alfayate (¡gracias, pintor Francisco Ayala!). Un cartel con una foto de Las Setas en primer plano en la que se vea al fondo la calle Imagen y con esta frase de reclamo:

"Venga a Sevilla a ver Imagen, la calle más fea del mundo".

Bueno, pues ese cartel lo ha editado ya Urbanismo. Una Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento alucinante, donde parece que no se ha ido todavía Monteseirín, porque siguen dando el cante por Marchena. ¿Pues no que Urbanismo, Urbanismo de Zoido, no se olvide, el que en la campaña electoral dijo que iba a parar la Torre Pelli, já, já, poleá, quiere dar la máxima protección monumental de BIC (y de toda clase de marcas de bolígrafos) a Las Setas y a la calle Imagen? ¿Por qué? ¿En qué manos tiene Zoido dejado el Urbanismo? ¿O los tiene dejados sueltos, sin collar, y por eso le hacen estas jangás de consagrar todas las barbaridades que hizo el anterior, el alcalde que los sevillanos echamos, dándole la mayoría absoluta a una esperanza de cambio en la ciudad? ¿Se entera Zoido de estas cosas antes de que las perpetren, o se aprovechan cuando está haciéndose una de las siete mil fotos del día y entonces se la meten doblada? ¿Manda Zoido en Urbanismo o es una jurisdicción exenta, como el territorio de la Orden de San Juan de Acre cabe la Alameda que estudió el bueno del difunto Manuel Márquez de Castro, el ordenanza de la Hemeroteca Municipal?

¿En qué cabeza cabe pedir la protección de una calle como Imagen que en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica debería haber sido derribada enterita, porque es un simbólico monumento a la Arquitectura de la Dictadura de Franco en Sevilla? ¿Y lo de Las Setas? En vez de hacer como dice el arquitecto Rafael Manzano, ponerle Goma Dos y prender la mecha, van y la protegen estos tíos mamarrachos, tan mamarrachos como el presunto monumento que quieren poner a salvo. Será para que las generaciones venideras tengan un ejemplo de lo vainas que éramos los sevillanos a comienzos del siglo XXI y de lo que nunca más se deberá hacer.

Pero es que me voy a las últimas estribaciones del Arenal, a hacer un mandado en el antiguo Coliseo España, donde la Susanería Tributaria de Andalucía, y en la calle Santander, donde estaba el bar de los caracoles de Manolo González, entre la Casa de la Moneda y la Torre de Plata (¡que no es mal sitio!), estos tíos de Urbanismo han autorizado que perpetren un edificio que rompe todo el conjunto. Es como un secadero de tabaco a lo bestia, un como edificio industrial, incomprensible en cualquier lugar, pero mucho menos allí, en el mejor cahíz. Y digo yo: esa Junta que le para todo a Zoido, en plan Iker Casillas, hasta las rotondas, ¿por qué no le para estas mamarrachadas e impide que se perpetren? ¿Por qué la Comisión del Patrimonio (que es del Régimen y no de Zoido), no ha parado esa barbaridad del moderno secadero de tabaco de la calle Santander, que les recomiendo que vayan a ver, porque es absolutamente increíble? Ah, claro, es que les recuerda tanto a su Monteseirín de su alma y al edificio del Colegio de Arquitectos que se emocionan y no le ponen una pega... Cuando al lado, en la Casa de la Moneda, estos mismos tíos pararon la inversión millonaria de un emprendedor por un quítame allá ese ático o ese castillete de ascensor. Una vergüenza. Digo que es una vergûenza que hayan construido esa jangá de un secadero de tabaco entre la Casa de la Moneda y la Torre de la Plata. Como es otra vergüenza que Zoido, con sus 20 concejales, 20, haya tragado con el continuismo lamentable del Urbanismo de Monteseirín. Y encima van y le tocan la Marcha Real a Las Setas y a la calle Imagen... ¿No te digo lo que hay?

                     

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio