ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 20 de marzo de 2015                 
                                
 

Andalucía no es usted, Susana

La que perdió los nervios y, con ellos, los dos debates electorales, dos, demostró ante España entera que tiene soberbia para asar una vaca. A ella le debe de sonar bastante esto de asar una vaca. Y le pasó como a aquel señorito al que Franco puso de alcalde en Sevilla, dedazo del que dijeron sus amigotes en el Aero Club: "Que era tonto lo sabíamos antes solamente nosotros aquí, pero ahora se va a enterar toda Sevilla". Que Susana es como es lo sabíamos de sobra en Sevilla, pero ahora ya se ha enterado toda España a través de TVE. ¡Antier va a ser el recambio de Pedro Sánchez! Y lo más indignante es que ha hecho como Pezzi en el Congreso: envolverse en la bandera de Andalucía como papel de regalo. Con la táctica del Honorable Trincón separatista, ha querido hacernos creer que Andalucía es ella y criticarla, ofender a nuestra tierra. Andalucía no es Velázquez, no es Juan Ramón, no es Falla, no: es ella. Y como la respuesta está en el aire, el viento que lleva las coplas de Rafael de León le ha traido esta carta al médico que me la reenvía. Médico que por cierto trabajaba en ese Equipo Quirúrgico que el PSOE derribó sin causa justificada (dicen que para mandar todo el material de quirófanos a Cuba) y allí está el solar muerto de risa, en la Sevilla de las listas de espera y del Hospital Militar cerrado. La carta que mi comunicante médico recibió dice:

"Mi nombre es Carmen, soy de Málaga, diplomada en Enfermería, y llevo dos años trabajando en Londres fregando platos en un restaurante, trabajo muy digno por cierto y del que no me avergüenzo. Ayer, junto a los demás andaluces que estamos por aquí, vimos el debate de los candidatos a la Presidencia de Andalucía, mi comunidad, y una vez más vi a la presidenta del PSOE, partido al que voté en las últimas elecciones (un fallo lo tiene cualquiera) decir en varias ocasiones que Andalucía era ella y su partido, esto nos provocó un enfado del que aún nos estamos recuperando, créanme. Permítame decirle un par de cosas, señora presidenta del PSOE: Andalucía no es usted, y aquí le voy a dejar un ejemplo de quiénes son Andalucía:

Andalucía es mi padre, mi madre, y sus compañeros de trabajo que se levantan cada mañana antes de que salga el sol para ir al campo a ganar su jornal.

Andalucía son los estudiantes que se sumergen en libros de ilusión y tras terminar sus estudios no encuentran trabajo (como todos los que estamos por aquí).

Andalucía son mis abuelos y todas las personas mayores que vuelven a ver cómo sus nietos nos tenemos que volver a ir de nuestra tierra al igual que hicieron ellos. -

Andalucía es mi compañera de piso Vicky, de Jaén, que al igual que miles de maestras y maestros de Infantil y Primaria, tras sacar un 9 en unas oposiciones, no le es suficiente ni tan siquiera para optar a una plaza de interinidad.

Andalucía son las miles de personas que tienen que estar seis meses en lista de espera para hacerse una resonancia magnética como mi abuela.

Andalucía son mis compañeros médicos, enfermeras y profesionales de la Sanidad que después de una cantidad de recortes indignos, hacen obras maestras para darnos a todos una Sanidad de calidad.

Andalucía son todas y cada una de las personas que se encuentran dentro de ese tan famoso "Récord de Paro de la Unión Europea" y del que usted, al igual que el PP, tendrá alguna culpa.

Ellos y ellas son Andalucía, señora presidenta del PSOE, y luego de entre todos ellos, algunos la votarán a usted, otros votarán al PP, al PA, a IU, a Ciudadanos, a Vox o a Podemos, y otros no votarán o votarán en blanco, pero no se confunda: ellos y ellas son Andalucía, no usted ni su partido. Difunde este mensaje entre tus amigos y conocidos. A ver si conseguimos de una vez por todas que esta señora se entere de quiénes son Andalucía."

Pues por mí no va a quedar la difusión, estimada y malagueña enfermera Carmen. Que quizá no existas y seas una ficción de nuestro ingenio. Eso sí que es Andalucía: la gracia de nuestro ingenio, y no esta señora maleducada, que va de presidenta sin haberla votado nadie y que tiene una soberbia trampantoja como para asar una vaca. O dos.

 

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio