ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 16 de octubre de 2015                 
                                
 

El Régimen se libra de Alaya

Marchando otra de frito variado, porque la actualidad va tan rápida que no sólo la multan los radares ocultos de Espadas, sino que los asuntos se te quedan viejos incluso si los metes en el congelador.

Alaya.- Vergüenza, desde luego, sabíamos que no había en el Régimen. Pero es que ahora descubrimos que tampoco la hay en los votantes andaluces. Lo que la Justicia ha hecho con la juez Alaya, apartándola de los ERE, no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene. Pero no lo pongo porque no quiero verme en el banquillo ante esa misma autotitulada Justicia. Aquí No Passssa Nada cuando se comprueba tan a las claras que de separación de poderes, tararí que te vi. No me quiero creer, por respeto a la Justicia, lo que han publicado los papeles: que la Junta le paga el piso al presidente de ese TSJA que le ha quitado al PSOE de encima la pesadilla de Alaya. Y que la culpa de todo la tiene ella. No, ya verás: si al final la que tenía billetes para asar una vaca va a ser la juez Alaya... Si al final la que va a acabar condenada va a ser la juez Alaya... ¡Artistas, que sois unos artistas, señores imputados por los ERE! Que si dimito; que si así ya no voy al Supremo; que si ahora quien me tiene que juzgar es un tribunal corriente y además, amiguete, porque a la Alaya la hemos puesto de patitas en la Audiencia ... ¿Quién es el autor de este perfecto ajedrez judicial que ha culminado con los que se han librado de la juez Alaya como Santa Justa y Rufina libraron a la Giralda en el terremoto de Lisboa? ¡Qué salga el autor, que todo esto es de época!. De época vergüenza. ¿La separación de poderes dice usted? ¿Pero no se ha enterado todavía que esto es un Régimen absoluto que, vamos, ni el de Fernando Séptimo cuando usaba paletó?

Memoria.- Las escuelas andaluzas serán como ikastolas de faralaes. Más lavado de coco para los pobres chavales. Como si no fuera poca la manipulación de la Educación para la Ciudadanía (y el Ciudadanío), ahora la Ley de la Memoria Democrática de Andalucía se impone en las escuelas. Obligatoriamente. Como la Formación del Espíritu Nacional en la dictadura de Franco. Curiosa Memoria Democrática. Va de 1931 a 1982. O sea, desde la República hasta que el PSOE ganó las elecciones. Por lo visto, hasta que no llegó González, ni el Rey renunció a absolutamente todos los poderes que heredó del Régimen anterior y promulgó la Constitución; ni Suárez trajo hasta la autonomía para Andalucía, ni nada. Todo era dictadura. ¿Memoria entera? No, media memoria. Media verónica a la Historia que se quiere olvidar. Seguro que ni el "tiros a la barriga" de Azaña en Casas Viejas; ni el asesinato de curas y monjas; ni la quema de San Julián; ni la Esperanza Macarena escondida en el cajón para salvarla van a examen. Porque no vienen en los libros de texto.

Rivera.- ¡Que no te enteras, Albert Rivera! Que los andaluces que votaron a tu Ciudadanos contra el PP de la Gurtel y para castigar al PSOE de la mamandurria y los ERE, al de Chaves y Griñán, se encontraron con que tu hombrecito, Marín (el que no tiene peluquín) se dedicó a apuntalar al Régimen Andaluz y a darse besos en la boca con Susana. ¿Y ahora vienes, Rivera, que no te enteras, a decir que Marín "ha logrado en 6 meses más que Arenas en 30 años? Arenas no apuntaló al Régimen de los ERE, Albert...ito. Hay dos Ciudadanos: uno al norte de Despeñaperros y otro al Sur. Por allí arriba, leña al mono y arreando candela al PSOE y al PP; y por aquí abajo, por el contrario, peloteando al PSOE y sacándole las castañas del fuego y los presupuestos adelante. Y perpetuando el Régimen de Partido Único que ha gobernado Andalucía durante 34 años, si no nos falla la memoria. Democrática, naturalmente. Como la que quieren para lavarles el coco a los escolares, sin que el Defensor del Menor diga ni pío. Como ponen los sumarios de los ERE en manos amigas, para que los trincones se vayan de rositas, digo, del puño y la rosa, y No Passsa Nada por pisotear la separación de poderes. Ya que hablan de fosas, a ver si encuentran la de los restos de Montesquieu, que en paz descanse, que lo enterró el hermano de Juan Guerra...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

            

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio