ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 6 de mayo  de 2016               
                             
 

Están que lo tiran

La llaman "Administración paralela" de la Junta. Se quedan cortos. Es cuando menos la Administración Triplicada. O la Administración multiplicada con fotocopiadora. ¡Anda que no hay organismos de la Junta fuera de control de la Intervención, auténticas maquinas de derrochar nuestro dinero! Pero al mismo tiempo, máquinas de colocar a dedo a gente adicta. Máquinas de atar votos de estómagos agradecidos con sus correspondientes padres, esposas, hijos, suegras, nueras, yernos, sobrinos, primos "y demás parientes y afectos", como pone en las esquelas mortuorias. Un lector ha descubierto en el sitio de Internet de la Junta el inventario de mamandurrias, fundaciones, empresas públicas, consorcios y demás formas de tirar por duplicado nuestro dinero. En total, 327 organismos. Y me envía la relación oficial completa, cerrada a 1 de enero de 2016. Es curioso cómo Susana se queja de los recortes de Rajoy, pero ella no ha suprimido un solo organismo de la Administración paralela de la Junta. Lo que no pone la Junta en su relación es el número de funcionarios de carrera frente a los funcionarios a dedo colocados en estas mamandurrias. Y vamos al turrón. He aquí la relación de estas mamelas absolutamente prescindibles:

Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Agencia Andaluza del Conocimiento. Agencia Andaluza Pública de Educación. Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antes EPSA). Consorcio de Vivienda para los Vecinos de Sevilla. Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol. Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería. Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. Fundación Hospital San Rafael-Fundación Pública Andaluza. Consorcio Orquesta de Córdoba. Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga.Consorcio de Turismo de Sevilla. Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía. Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil. Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Suma (millones) y sigue (tirando nuestro dinero) en entidades como: Fundación Conocimiento y Cultura-Universidad Pablo de Olavide. Fundación de Municipios Pablo de Olavide. Fundación Universidad Sociedad Universidad Pablo de Olavide. Fundación General de la Universidad de Málaga. Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz. Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería. Fundación Andalucía Tech.

Ahora vamos con los nombres propios. Muy propios todos del Régimen. Le regalan un veraneo en Roquetas, todo pagado, a quien encuentre algo relacionado con Pemán o con Manuel Machado: Fundación Pública Andaluza Rey Fahd Bin Abdulaziz. Consorcio Fernando de los Ríos. Fundación Francisco Ayala. Consorcio Federico Centro García Lorca. Fundación Museo Picasso Málaga, legado Paul, Christine y Bernad Ruiz Picasso. Fundación Marín de Siles. Fundación Fernando Quiñones. Fundación José Manuel Caballero Bonald. Fundación Juan Nepomuceno Rojas. Fundación Pública Andaluza Barenboin-Said.

Esperen, que hay más: Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico. Consorcio Saneamiento Financiero Municipal. Fundación Andaluza del Alcornoque y el Corcho. Buen símbolo: lo hay brutos como un alcornoque que flotan como el corcho en la marea negra de la política juntera. Y al final, pero no lo último, organismos con fecha de caducidad que tenían que haber sido ya disueltos y que ahí siguen mamando: Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812. Consorcio Almería 2005. Asociación Promoción Económica de Granada Olímpica 2010. Con fecha de caducidad o sin ella, ¿por qué nadie ha querido acabar con esta derrochona vergüenza de la Administración paralela de la Junta? Por los votos que da, hijo mío, por los votos que da... Y como siempre estamos en campaña electoral, pues ya me contarás...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         

 
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio