ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  18 de enero de 2019
                               
 

Que se note el cambio

Estoy por ponerme un terno negro, como el luto riguroso que llevan en el alma los que han tenido la sensible pérdida del poder en Andalucía, meterme a capataz de este paso con los cuatro zancos del subdesarrollo a tierra, levantar el faldón, y gritarle al patero

--¡Juanma, miarma!

-- ¿Qué?

-- Vamos a pegarle a esto una levantá tan fuerte que se note el cambio en cuanto echéis el derecho por delante. Venga, valientes, vamos a imitar en esto a la izquierda, que cuando llega al poder empieza a tomar medidas tan rápidamente que los suyos ya saben que están aquí los nuestros. Así que a ver si pegamos una levantá igual, tós por igual, un cimbrozano tan fuerte que los nuestros noten el cambio en veinticuatro horas y que los otros no tengan más remedio que achantarse y tragar. ¡A esta es!

Y tras el golpe de martillo, ese paso de misterio pega una levantá de época al cielo andaluz que hasta se oye el emocionante pasodoble de igual título que tocar suele la banda de Tejera en los toros. Y yo entonces, capataz con mi medalla y mi terno negro, ordeno a la cuadrilla que ha acabado de levantar este paso de la esperanza tras pasarlo por estrecheces que nadie podía imaginar que iba a poder sortear:

-- ¡Venga de frente! ¡Juanma, llámate! Llámate Moreno Bonilla y que se note que eres el presidente y que esto ha cambiado.

Eso es lo que tenían que hacer, una vez que Moreno Bonilla haya tomado hoy posesión como primer presidente no socialista de Andalucía, lo que está pidiendo urgentemente mármol en el lugar de su jura en el antiguo Hospital Central de la Macarena. Anuncian como primeras medidas una auditoría de caballo, que mire debajo de todas las alfombras y abra las ventanas de San Telmo para que entre el aire no viciado por el clientelismo y la mangoleta. Anuncian que lo primero que van a hacer es aprobar la supresión del confiscatorio Impuesto de Sucesiones que a tantos herederos ha llevado a la ruina y a la pérdida del patrimonio familiar que con muchas fatiguitas levantaron sus padres. Pero todo eso me parece poco. Tienen que tomar urgentes medidas visibles de que el cambio ha llegado, sin el menor complejo. Justo como hace la izquierda: sin el menor complejo. ¿Por qué no ejercer la superioridad moral de la derecha, que verdaderamente es la que tiene moral, principios y valores? Miren lo que hizo Zapatero cuando llegó al poder: en un plis, plas, en Modo Zas, Zas, Zas, derogó el Plan Hidráulico, retiró las tropas de Irak y anuló la reforma educativa. Sin temblarle el pulso. Y miren lo que ha hecho Sánchez: llegar como un elefante a una cacharrera, empezando por poner a su descarado servicio a Televisión Española, postergando o echando a media plantilla.

Eso no es lo que deberían hacer, sino lo que tienen que hacer: que se note el cambio ya. Pido que por lo menos Moreno Bonilla haga cuanto antes con Canal Sur lo mismo que Sánchez con TVE cuando llegó al poder. ¿No es Canal Sur el escaparate del poder en Andalucía? Pues pongamos en ese escaparate todas las novedades en las que los andaluces tienen depositadas sus esperanzas. Y cuanto antes. "Más pronto que tarde", como se dice en Tertulianés. Y los chiringuitos. A ver si en el primer Consejo de Gobierno toman del tirón el acuerdo de cerrar media docena de chiringuitos inservibles de la Administración Paralela, verbigracia la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Que Manuel Torre, Marchena, Mairena o Caracol nacieron al arte inmarcesible sin necesidad de agencia alguna que los desarrollase. Y como eso, todo. Sin complejo de derechas alguno. Que se note que han ganado, que muchos andaluces los hemos hecho ganar por mayoría y que nos hemos encontrado de golpe y porrazo con un líder insospechado, Moreno Bonilla, que estuvo de cine en el debate. A ver si se nota el cambio cuanto antes y en el arranque del ejercicio del poder está no sólo de cine, sino de cinemascope.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio