ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  13 de mayo de 2019
                               
 

Los 20 de Espadas

Cuando Fernando VII se presentó a alcalde de Sevilla se las pusieron no como a Juan Espadas ahora, sino un poquito peor. Leo la tranquilizante entrevista Lexatín que le hacen Jesús Alvarez y Alberto García Reyes en ABC y llego a tal conclusión. Y a otra ya antigua: el problema de Espadas es que es de derechas y no lo sabe. Lo saben, en cambio, muchos de los que van a votarlo el 26-M para que siga de alcalde, en vista de cómo está el patio. De pena. Sevilla no se merece el paupérrimo panorama electoral municipal del 26-M, donde de todos los que se presentan, el más presentable es Espadas. El PP no anda para estos trotes. Cs presenta de candidato a un Miemmano: al de Pimentel. Y mejor no hablar de Podemos, que se presenta como "Adelante Sevilla", que parece un grito a la jineta de Abascal el de Vox para la Reconquista fernandina de Sevilla. Con Vox, por cierto, me pasa como a José Carlos de Luna con El Piyayo: "A mí me da pena y me causa un respeto imponente". Aquel Vox de las elecciones andaluzas, en el que tantos tenían depositadas tantas esperanzas, parece que ha dejado de existir. Da el pálpito de que a Vox no le interesa el Ayuntamiento. Cuando las andaluzas, tenía como mascarón de proa al Juez Serrano. Ahora creo que le regalan un fin de semana en el Algarve al que sepa cómo se llama la candidata de Vox a la alcaldía. ¿O es un candidato? Cómo será la cosa, que no sabemos ni quién se presenta por esta opción tan patriótica y española, tan esperanzadora hace tan poco tiempo, que se ha desinflado.

En la tranquilizadora entrevista de ABC, Espadas dice: "Pido el apoyo de los que no votaron al PSOE porque no hay alternativas". Hombre, para alternativas, la de Pablo Aguado, que mire usted cómo ha escalado la cumbre del Toreo al poco de tomarla. Pero en el Ayuntamiento el panorama se presenta tal como dice Espadas. Que aspira a que el "efecto Zoido" de 2011 vuelva a repetirse con él. Ojalá. ¿Burgos diciendo que ojalá Espadas saque tantos concejales como Zoido? Pues sí. Espadas es garantía de una izquierda como la del PSOE de la antigua observancia pre-Sánchez: la que no pactaba con los enemigos de España, con los que quieren destruirla, con los que dicen que las vejaciones al Rey y a la Monarquía Parlamentaria de la Constitución son "libertad de expresión". ¿Qué tiene que ver Espadas con el PSOE de Sánchez? Pues por ventura para Espadas, y como decía El Beni, "mú poco, casi ná". Espadas, muy inteligente y prudentemente, ha sabido mantenerse al margen en la pugna entre Susana y Sánchez, de la que salió lo peor para España, que son los resultados de las generales del otro día: un desastre. Espadas puede ser, al menos aquí en Sevilla, como una isla de cordura en este PSOE de locos que está destruyendo a España y que ya ha destrozado su economía.

En estas circunstancias, lo más conveniente para la estabilidad y tranquilidad de Sevilla es que se repita ese mentado "efecto Zoido". No anda lejos, ¿eh? No sé si como el arte y la realidad, las encuestas del CIS de Tezanos reflejan la voluntad de los votantes o viceversa. El caso es que según esas encuestas, Espadas puede sacar entre 13 y 15 concejales. Muy lejos del PP, que se desfonda con sólo 8 o 10; y de Ciudadanos, al que le dan entre 3 y 4; y de Vox, que ni está ni se le espera. Pero, ojo, con el 15% de los votos de los comunistas bolivarianos, Podemos, que ahora se presentan como "Adelante Sevilla". Uno de los más elogiables aciertos de Espadas en la Alcaldía ha sido mantener a raya a sus socios comunistas de Podemos, no hacerles la menor concesión. Por eso hay que dejarlo con las manos libres, sin ataduras, para que en esta España en peligroso trance de revolución de tantas cosas al menos Sevilla se mantenga, Virgen de Fátima, como estaba. Y digo lo de Virgen de Fátima porque Espadas cree en Dios. Al que hay que pedirle que si no le da los 20 concejales, 20, de Zoido, al menos le conceda la mayoría absoluta para no tener que depender de los quieren cargarse a España y, de paso, a Sevilla, y tenga fuerza frente al majara de Pedro Sánchez, que desgraciadamente es su jefe.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio