ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  1 de mrrzo  de 2021
                               
 

Izquierda alante

Habrá manifestaciones feministas el 8 marzo. Aunque se produzcan tantos contagios como tal día hace un año, que fue el chupinazo del virus antes de convertirse en terrible pandemia. Habrá manifestaciones feministas el 8-M porque así lo ha dictaminado alguien que sabe mucho de nada: el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, vulgo El Tío de la Rebequita. Que ha dicho que eso no tiene importancia ninguna, que se reúnan las feministas en el número que quieran y en la calle, que lo peligroso es salir de costalero. Le ha faltado cantar por El Pali: "Madre, no me riñas más/por salir de costalero". Si no leyeron la frase completa, que se las trae, la transcribo: «Los riesgos están asociados a las formas en que se relacionan las personas y esta cambia según el motivo por el que se juntan; yo no soy experto en estas cosas pero no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que estar en una manifestación de 500 personas donde se puede mantener la distancia». O sea, que ir en una manifestación feminista sin guardar distancia social alguna, con una gorra a cuadros, como el año pasado acudió ridículamente Carmen Calvo, no tiene el menor riesgo. Que el riesgo es meterse debajo de un paso. Si este señor que miente más que habla (y habla todos los días por la tele) supiera algo de Semana Santa, yo diría que dice eso porque fue de patero en el paso de Los Caballos en el relevo de la Cuesta del Bacalao, y que sabe la leña que da esa trasera, donde a cualquiera "le jumea el taco".

Pero da la casualidad de que días antes de esta parida, El Tío de la Rebequita dijo que no sabía cuándo caía la Semana Santa este año, a la hora de hacer restricciones y clausuras perimetrales para que no haya contagios en los desplazamientos vacacionales. Y digo yo: un señor que no recuerda ni cuándo cae la Semana Santa, ¿cómo sabe que el costal es más peligroso que el coronavirus? Ah, debe de ser porque ha escuchado campanas, y le suena de algo lo de: "Izquierda alante, derecha atrás". Eso es lo que quieren todos estos señores y desgraciadamente logran siempre: que la izquierda siempre vaya delante y la derecha, atrás, junto al tío de la escalera y al aguador. -

A mí, la verdad, me gustaría que al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se lo hubiera llevado Salvador Illa a Cataluña como candidato. Pero "te quiés Illá". No se lo ha llevado, aunque hayan cambiado de ministro y ahora tengamos a una señora, Carolina Darias, que está dando señales de cordura ante esta locura provocativa del 8-M, con sus prudentes recomendaciones en contra de las manifestaciones feministas. Y ya que tenemos que padecer a Fernando Simón, me gustaría que de verdad fuera aficionado a sacar pasos, de esos de los que parece que sabe tanto, hasta lo que pesan, y que por lo menos fuera de ayudante del segundo capataz, o de contraguía. No por nada, sino para que se quitara esa rebequita y se pusiera de una vez un terno negro y una corbata como Dios manda.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio