ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  2 de octubre  de 2023
                               
 

Tres llenos, tres

No habrá un euro; las hipotecas cada vez tendrán unos intereses más altos; los alquileres, por las nubes; llenar de gasolina el depósito del coche cada vez nos cuesta más; cada día, más suspensiones de pago y más cierres. Los cierres de las persianas de los negocios que clausuraron son cada vez mas como cuadros de una exposición del salvaje arte del grafiti, que el Ayuntamiento va tener que gastarse 2,6 millones de euros para retirar estas «pintadas de todo tipo de fachadas, cerramientos y paramentos de edificios públicos (municipales, institucionales, escuelas, hospitales y mercados, entre otros) y privados». Los precios del supermercado cada vez están más altos y el aceite puro de oliva virgen adquiere, con lo que cuesta una botella. el verdadero valor, no metafórico, del "oro verde". Del paro, mejor no hablar, y menos del paro juvenil, con la suprema contradicción de que hay empresas que no encuentran personal, porque prefieren vivir de la paguita del desempleo antes que de doblarla. Y ya ven en los controvertidos entornos de Doñana, que tienen que venir cupos de emigrantes para recoger la fresa y los frutos rojos, a pesar de ser Huelva una de las provincias con más paro. Del Ave ni hablo, lo que le gusta a la gente viajar, lo difícil que es encontrar billete para los trenes que les vienen a uno bien y no a las 7 de mañana o a las 11 de la noche. Y en cuanto por el Pilar o la Purísima llega un puente bueno, como el "puentecito, puentecito, puente de San Rafael" de la copla de Perelló y Monreal que cantaba Antoñita Moreno, es que no encuentras un billete de avión y en San Pablo las colas del control de seguridad llegan a la parada de taxis.

Parece que lo regalan. Cualquiera que no lea los periódicos, ni escuche la radio, ni vea los informativos de televisión se creerá que España nada en la abundancia y que es la primera potencia económica de Unión Europea; que las pensiones están más que garantizadas, que la deuda pública no llega ni al 2 por ciento del PIB... Sobre todo, lo creerá si ha ido a los toros en estas tres tarde de la Feria de San Miguel, por cuyos carteles hay que felicitar a don Ramón Valencia, que ya es puntería contratar toros y toreros antes de Semana Santa y reseñar entonces, junto al abono de la Feria de Abril, las corridas septembrinas y que todas tengan interés, que no haya nadie que sobre después de la temporada, antes al contrario, parece que en la primavera se cerraron estos carteles a base de diestros triunfadores y de ganaderías de moda, de las que piden las figuras.

En la Feria de San Miguel ha habido tres llenos de "no hay billetes", tres. Los tendidos hasta la bandera, hasta el 12 con 40 grados. ¿Dónde está la crisis de la economía y la cuesta abajo de la Fiesta, con estos tres llenos de "no hay billetes" de San Miguel, Morante, El Juli y Roca Rey aparte? Sí, ya sé: en comer, en copear, en tapear, en viajar y en divertirnos nos gastamos lo que haga falta, anque haya que pedir al banco un crédito al consumo... que pensamos pagar al ya te veré.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio