ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  8 de octubre  de 2023
                               
 

Amnistía para todos

Sí, ya sé que últimamente a la Constitución se le está echando menos cuenta que al presidente de una Asociación Protectora de Animales en un Congreso de Tauromaquia, pero si la Carta Magna dice que todos los españolas somos iguales ante la ley, ¿por qué se van a beneficiar de la amnistía (o del eufemismo que le terminen poniendo para que se note menos) únicamente los que fueron condenados por proclamar la independencia de Cataluña, por quemar la bandera y el retrato del Rey, por aprobar las Leyes de Desconexión con la estructura del Estado, por celebrar un referéndum para la autodeterminación de una parte del territorio español, en el que llamaron "Procés"?

Si acaban haciendo lo que parece inevitable por el realismo aritmético de los votos necesarios para la investidura de Sánchez, y benefician con la amnistía a los sediciosos catalanes a los que ya no puede aplicarse ese delito porque lo han quitado del Código Penal a medida, a medida que iba haciendo falta reunir síes para la investidura, habrá un agravio para resto de los españoles. Si aplican la amnistía por dar un golpe de Estado, con lo grave que es eso, ¿por qué el resto de delitos, faltas y multas no quedan igualmente impunes y desaparece de sus antecedentes penales, policiales y administrativos?

Si todos los españoles somos iguales ante la ley deben quedar amnistiadas todas las multas de circulación y ser devueltos a sus titulares los puntos del carné que le quitaron. A ese vecino a quien el Ayuntamiento le cascó un multazo por edificar una planta de más en su casa, y además declarándola como obra menor para evitarse tasas, se le debe amnistiar inmediatamente, y permitirle que construya lo que tenga por conveniente. La multa que Hacienda le impuso a usted por olvidarse de presentar unos papeles trimestrales del IVA o unos miles de euros de nada en la anual Declaración de la Renta, debe quedar amnistiada inmediatamente, al mismo tiempo que los amnistiados catalanes votan como agradecimiento al que dura y dura y dura en la Moncloa, como las pilas del conejito. Las mismas polémicas multas por los pozos ilegales en el entorno de Doñana deben quedar amnistiadas desde ya mismo, y que cada cual tome toda el agua que quiera de donde quiera. La puesta en libertad de los agresores sexuales por la aplicación de la ley del "sí es sí" debe incluir, además la amnistía de cualquier delito, como si no hubieran existido nunca esas monstruosidades contra la mujer.

¿Y por hurtar un jamón vamos a imponer una pena como la de Miguel Ligero en "Morena Clara", o por robar un coche de alta gama y alunizar con él en el escaparate de una joyería para desvalijarla de alhajas y de relojes? ¿Por qué esos delincuentes no van a tener las prebendas de los condenados catalanes? ¿Y por qué van detener al que atraca una gasolinera para llevarse lo que hay en la caja? ¿No han malversado otros el dinero público para poner urnas en un referéndum ilegal para la autodeterminación y le aplican la amnistía? Así que si lo para un guardia para ponerle una multa por exceso de velocidad, ya sabe lo que tiene que decir (en catalán, claro): "Es que iba echando leches para votar "sí" a la investidura de Sánchez".

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio