Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 7 de junio  de 1999


El cuello de Rosa

Rosa Díez, en la foto oficial de la "web" del PSOE"
Rosa Díez, en la foto oficial de la "web" del PSOE"

En casa, que es un hogar cristiano, practicamos el lema del Padre Peyton cuando abjuró del santo rosario y abrazó la fe audiovisual que todos profesamos: la familia que ve la TV unida, permanece unida. Juntos y en familia me introducen Tómbola por Vía Digital como supositorio por vía rectal. A cambio, hay quien tiene que soportar un telediario de la CNN en inglés, en los raros casos que corresponde al pater familias el bastón de mariscal del telemando, telemango, que le dicen en Los Palacios. Con estas devociones audiovisuales familiares, para carreras por el pasillo no ganamos:

-- ¡Corre, que está Macarena Olivencia en primera fila en un mitin en el País Vasco!

Y como la mujer de Arenas va en las listas del PP por allí arriba, echando lo que hay que echarle, aunque hay suegras delante, se me escapa un: "¡Ole sus cojones!", que dedico ahora a su señor padre, el honrado profesor Manuel Olivencia, que me estará leyendo. Pero nada como cuando sale Rosa Díez en los espacios de campaña. La de resbalones que nos damos por el pasillo para alcanzar a verla, si hemos ido al baño...

--- ¡Corre, que está Rosa Díez!

-- ¿Con el pañuelo al cuello o sin el pañuelo?

Los mítines de Rosa Díez se dividen en dos grandes grupos: con pañuelo al cuello y sin pañuelo al cuello. En casa hasta hacemos apuestas, en plan primitiva: ¿le tocará hoy sacar pañuelo o no le tocará? La otra variante, si estará a su lado el Abuelo Cebolleta o no estará, es lo de menos. Lo más inquietante de esta campaña es el cuello de Rosa Díez. Es un cuello que no le corresponde ni a la cabeza ni al cuerpo. Como la cabeza de El Viti, que decía Gerardo Diego que no le correspondía al cuerpo. Rosa Díez parece que asoma la cabeza por detrás de esos telones pintados de los retratistas de feria, como Dalí y Lorca en la foto famosa del aeroplano de barraca.

Lo más espantoso de la campaña, más que los insultos a Loyola de Palacio, es el cuello de Rosa Díez. Parece que hubiera tomado en traspaso los tendones audiovisuales y pitracosos del cuello de Carmen Sevilla. Los tensos tendones del cuello de Rosa Díez son como los de Carmen Sevilla, pero queen size. No tiene que desgañitarse pidiendo a su Abuelo que vuelva, porque siempre tiene esos tendones en tensión, como gritando en silencio, como cordilleras de la maglia rosa de Pantani si no le llegan a dar puerta. El asesor de imagen, que tiene que ser el mismo de Carmen Sevilla, le ha dicho quizá: "Niña, cuando salgas en la tele, ponte una estolita al cuello para tapar la gandinga..." De ahí el azar del pañuelo, hoy rojo, mañana magenta, nunca estampado. Pañuelo como el de la guapetona hija de Butto, como el rebozo virreinal de María Dolores Pradera. Carmen Sevilla remedia estas cosas yéndose la Buchinger de Marbella a pasar hambre. Rosa Díez las arregla con el pañuelo, como si siempre estuviera resfriada. Quizá la vean hoy, cuellilarga de pañuelo. Aunque mi apuesta familiar será hoy que Rosa, tras esto, sale cuellierguida, sin pañuelo. Con la cabeza muy alta, porque es nieta del Abuelo.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)