ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Pido un ERE en el Gobierno

Yo no sé usted, pero yo estoy mareado con esta danza de millones de dineros públicos que se traen, dicen que para acabar con la crisis. Y al próximo tío cenizo que me diga que «lo peor está por venir» le pego dos bofetadas directamente. La Unión Europea reparte millones. Zapatero reparte por un lado 3.000 millones y por otro 8.000. Las autonomías reparten no sé cuántos millones. Los ayuntamientos, con lo que les toca en esta pedrea, sacan del cajón faraónicos proyectos inútiles, que donde estaban bien era guardados y olvidados. ¡Hala, todos a derrochar! ¿En qué lo gastaré? Y mientras, aquí nadie del Gobierno, de las autonomías ni de los ayuntamientos ahorra nada y se sigue tirando el dinero como si no pasara nada. Y no me digáis que lo peor está por venir, cenizos de mal (Kun) agüero.

Dicen que esos millones acabarán con la crisis. Ojalá. Pero mientras tanto, la otra sigue sacando un modelito nuevo cada viernes para dar el fervorín tras el Consejo de Ministros. Y el otro no ha recortado ni un solo puesto en los siete millones de asesores que tiene en la Moncloa. Y aquí en mi tierra hay un Vicechaves que ha ido en viaje oficial a Corea del Sur ¡para promocionar el flamenco! Se necesita tener poca vergüenza para, dadas las actuales circunstancias, irse a Corea a promocionar el flamenco.

Miedo me dan las barbaridades que pueden hacer los ayuntamientos y la cantidad de cosas inútiles en las que pueden despilfarrar esos millones, que de momento no van a vender un solo piso de los que tienen colgados las inmobiliarias; ni un solo coche de los que crían telarañas en los concesionarios; ni van a animar la caja de los pequeños comercios; ni a darle alegría, Macarena, a los libros de reservas de mesa en los restaurantes.

Muchos millones para arriba y muchos millones para abajo, pero el dinero no está donde dijo Manuel Pizarro que tenía que estar para acabar con la crisis a ras de suelo, a ras de tiendecilla de la esquina, a ras de zapatería del barrio, a ras de pequeño comercio de electrodomésticos: en el bolsillo de cada español. Esos millones de la danza que, vamos, ni los niños de San Ildefonso, salen precisamente de nuestro bolsillo. Nosotros somos los que tendremos que pagarlos por el hispánico método de «al ya te veré». Cuando más directo habría sido reducir drásticamente el IVA, como han hecho por ahí, donde los gobernantes tienen la cabeza para algo más que para asomarla en la foto. ¿Por qué no bajan el IVA de los coches, para que se compren coches, y el IVA de los pisos, para que se compren pisos, y el IVA del textil y del calzado y de la ropa de hogar, para que se anime el pequeño comercio? Ah, porque entonces no puede venir el Gobierno Salvador de España haciendo de Rey Mago anticipado, espurreando millones como Melchor, Gaspar y Baltasar tiran caramelos en la Cabalgata.

Qué mala suerte la de España, que la crisis nos haya cogido con un insensato de presidente, al que en todo el fragor de la recesión y de la deflación lo único que le preocupa son los derechos humanos, cuando el principal es el derecho al trabajo y el derecho a no morirse de hambre. ¿Se imaginan que no hubiéramos tenido esta mala suerte, y que de aquellas primarias del PSOE hubiera salido José Bono, y que el dedo de Aznar hubiera designado a Rodrigo Rato? Quizá no tendríamos encima esta ruina que nos han traído los que nos gobiernan (es un decir) desde hace cinco años. Ves las imágenes la última cumbre europea y contemplas a este tío riéndose, encantado de haberse conocido entre los grandes líderes del mundo mundial de Europa. ¿De qué se ríe usted, se puede saber? Me imagino que no se reirá de los 2.989.269 parados. O del miedo que tenemos todos, que resumía el otro día así un paisano mío: «Dejan de venderse siete coches, y tres mil tíos de la fábrica de coches a la calle. Dejan de venderse tres yogures, y dos mil tíos de la fábrica de yogures a la calle. Pero hay 2.989.269 parados y no va a la calle ni un solo tío de los que viven de la mangoleta en el Gobierno. ¿Usted no cree que podíamos pedir que por lo menos hicieran un ERE en el Gobierno, y dejaran tantos tíos de vivir a costa nuestra, y encima tirando nuestro dinero para ponerse ellos las medallas?»

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio