ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La bicicleta del jeque de Lopera

Nuestro Betis es como el cariño verdadero de Manolo Escobar: ni se compra ni se vende. Igual que cuando la cosa está chunga para el Gobierno sacan una cortina de humo y se limpian en ella, cortina de humo en forma de barra libre del aborto o de retirada de Kosovo, cuando nuestro Betis bueno está en riesgo de descenso sacan una cortina de humo en forma de comprador. Comprador fantasma. El Betis es como un castillo escocés, porque de vez en cuando tiene un fantasma. Un tío rico potrico que aseguran está en conversaciones con Don Manué. Después ese tío no compra el Betis ni compra siquiera una camiseta del Betis para un sobrinillo suyo en la tienda de la calle Castelar, pero así Chaparro tiene un alivio en el chaparrón.

Ahora pintan chilabas en la habitual cortina de humo de la compra del Betis. Dicen que un jeque quiere comprar las acciones de Lopera y pasar a ser la famosa Mayoritaria. Un jeque como de las mil y una noches. El jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, príncipe del gobierno de Ajman, en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Existe de verdad ese jeque mengueleque que viene con el cheque, el «jeque en blanco» que dicen en El Pelotazo? ¿Existe el emirato de Ajman, o es como esas repúblicas procedentes de la antigua Unión Soviética que se inventa El Yuyu en su chirigota, porque todas suenan a alegrías de Cádiz, pues acaban en tirititán, tán, tán, y algunas incluso tienen nombre de venta de carretera, como Casa Jistán? ¿Existe ese emirato de Ajman, o se lo ha inventado Lopera para que no pensemos que el Betis va para Segunda que escarba, echando leches?

Aseguran que el presunto jeque del supuesto emirato ofrece 90 millones de euros por las acciones de Lopera. Y digo como acerca del jeque y acerca de su emirato: ¿pero existen 90 millones de euros? Por lo visto, existen. Y para el jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi son como para usted cuarenta duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar. Un personaje cuanto menos inquietante, Israel Gutiérrez de Alba, supuesto representante del moro, aunque se llame Israel, ha aforado lo que significan 90 millones de euros para su señorito, lo que representan para un jeque: «Ni él sabe cuánto dinero tiene; 90 millones para su alteza son como comprarse una bicicleta».

Para Al Nuaimi, por lo visto, 90 millones de euros son cuestión de carril-bici. Puede comprarse, no digo yo una bicicleta, sino un Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España si le sale de la chilaba. Por ahí no viene el problema de la bicicleta. El problema es que España está completamente tiesa, mojama total, boquerona, debe hasta de callarse y sin embargo apalea los millones de euros como si fuera Al Nuaimi. No creo que ZP sea jeque para que su Gobierno tire el dinero así. Aquí se tienen a la puerta los Audi oficiales como si fueran bicicletas de Sevici. Las vicepresidentas cogen los aviones oficiales para ir a las Fallas como si fueran bicicletas. Se reforman los despachos y los ministerios como si lo regalaran y Maleni se gasta 700.000 euros en arreglar la mitad de una planta de su Ministerio de Fomento (del Caos) para que puedan correr no digo ya caballos, sino bicicletas. La única explicación que le encuentro es que ZP se crea que en la Alianza de Civilizaciones está en la parte de los moros ricos y para él los millones de euros sean bicicletas. Y del jeque Chaves y de los millones que está dilapidando para terminar de cargarse San Telmo, ni te cuento.

(Envío: señor alcalde, va por usted. Verá que le hago caso y no hablo del crimen de Marta. Lo que pasa es que como de golf no entiendo ni papa, a ver si con el ciclismo del jeque de Lopera se puede usted ir aviando, si le da lo mismo...)

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio