ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Griñán, no: Merkamueble o Badía

No he visto destacadas en ninguna gaceta las declaraciones que hizo Arenas tras la espantá que pegó Chaves en plena Semana Santa, sin dar la menor explicación ni al parlamento que lo eligió presidente ni a los votantes que le dieron su confianza una vez, y otra, y otra, que no se jartaba el tío. Yo no sé si Chaves ha sido el mejor presidente de Andalucía. El más jartible desde luego que sí. Qué tío. No se hartaba de repetir mandato. Se repetía más en el cargo que un gazpacho mal majado. Hasta que vino el habitual dedo de Madrid, el que nos quita los presidentes a los andaluces sin que rechistemos (porque somos la tierra más tragona y cobardona del mundo), y lo retiró de un plumazo, dándole la patada hacia arriba de ponerlo en Madrid de Vicenada. No, Chaves no es Vicepresidente del Gobierno: Chaves es Vicenada en Madrid.

A lo que iba de las declaraciones de Arenas que nadie destacó. Viendo cómo se lo habían arreglado y amañado ellos con ellos según los intereses del partido y no los de Andalucía, y que el dedo no se sabe si del PSOE o del propio Vicenada nos imponía a los andaluces como presidente a Pepegriñán, a quien la mayoría de la ciudadanía (y del ciudadanío) no tiene el gusto de conocer, dijo Arenas: «Chaves se ha creído que la presidencia de la Junta es una Monarquía hereditaria».

Choque usted esos cinco, don Javier. Ha dado usted en todo el bebe de la forma cómo tratan a Andalucía estos señores del Régimen que padecemos, y que Chaves quiere perpetuar. Que mucho largar contra Franco, pero Chaves lo dejó todo como el dictador: «Atado y bien atado». Y como el franquismo después de Franco, intentan el chavismo después de Chaves.

Yo que el dedo que pone y quita presidentes en Andalucía, que no es la voluntad soberana del pueblo, sino los intereses del partido que montó el entramado de intereses del Régimen, no hubiera puesto de presidente a Pepegriñán. Hubiera puesto a cualquiera de dos andaluces que son de verdad los únicos que aquí están dando la cara contra la crisis, echándole imaginación, arriesgando, invirtiendo, creando riqueza y manteniendo el empleo. Yo hubiera puesto de presidente de Andalucía o bien al dueño de Merkamueble o bien al de Jamones Badía. Cualquiera de los dos está haciendo por la economía andaluza siete mil millones de veces más que la Junta y que todos sus barandas, cogecosas, encarnetados y paniaguados. Cualquiera de los dos sería mucho mejor presidente que Griñán.

El de Merkamueble: Francisco León se llama. En vez de arrugarse y achantarse, va el tío y en plena recesión abre en Bollullos de la Mitación la mayor tienda de muebles de España, 25.000 metros cuadrados de tresillos y de dormitorios de los niños, con una inversión de 48 millones de euros y 230 nuevos empleos. ¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo crisis? ¿No dice ZP que la economía es un estado de ánimo? ¿Qué mejor estado de ánimo que el gesto de Merkamueble, que de verdad infunde confianza y hace más por la recuperación económica que todas las medidas de la Junta? Si partiendo de una tienda de muebles ha liado la que ha formado, este Ikea a la andaluza con 75 centros en España, Francia y Portugal, ¿se imaginan la riqueza que podría crear Francisco León administrando los 34.000 millones de euros del presupuesto de la Junta?

¿Y el de Jamones Badía? ¿Y el mérito que tiene Badía? ¿Y el ánimo que nos da Badía, que en plena crisis mantiene los anuncios con sus jamones chorreando alegría y sus lomos ibéricos, sus ofertas, hasta sus descuentos especiales a los parados? Para Badía no hay crisis. Badía sí que sería también un buen presidente. ¿Pero Griñán? ¡Y un jamón! Con Griñán perpetuando el Régimen de Chaves, espere sentado que acabe con la crisis. Sentado en una silla de Merkamueble, claro.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio