ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Fuma en pipa Rosa Díez?

Eso: ¿fuma en pipa Rosa Díez? ¿Cómo anda Rosa Díez en cuestión de la sostenibilidad de la movilidad? ¿Qué tal le da a los pedales? ¿Y de solsticio de invierno, cómo anda? ¿Le llama Navidad a la Nochebuena, en vez de su verdadero nombre de Solsticio de Invierno? ¿Y de verborrea, cómo anda Rosa Díez? ¿Sabe hablar así floreado y barroco como mi querida errata don Antonio Bustos, pero en plan progresista de izquierdas y sin manigueta de La Carretería? Y en asuntos del Lolo, ¿cómo está la cosa? ¿Tiene Rosa Díez un Lolo? ¿O cómo se llama su experto en desapariciones de cubiertas de la Copa Davis? Digo todo esto porque, hombre, si se tiene la chamba de salir como tercera fuerza política en Sevilla capital, luego hay que saber dar la talla, y toda chamba ha de ir acompañada por su correspondiente cachimba y su Lolo de reglamento.

Aplicando a nuestra Muy Falsa, Cobarde, Trincona y Mariana Ciudad las enseñanzas de las elecciones europeas, esto lo más bonito del mundo. Pura aplicación de mi teoría del No Passssa Nada (y de su praxis del No Nos Cabe Ná, que habré de explicar próximamente). Estamos en la España de los 4 millones de parados desesperados. En la Andalucía donde Chaves pega la espantá tras dar la morterá a la empresa de su niña. En la ciudad donde el PSOE está consiguiendo que Sevilla se parezca cada vez más a Albacete; pero no al centro de Albacete, sino a los alrededores de Albacete. La gente quiere dar un voto de castigo. ¿A quién? ¿Al PSOE? Bueno, sí, pero «mú poco, casi ná», que diría El Beni. Aquí No Passsa Nada. El voto de castigo se lo dan al Partido de la Cachimba, aquí al socio. Porque el Partido de la Cachimba ha dejado de ser la tercera fuerza política en Sevilla capital. La tercera fuerza política es ahora el partido de Rosa Díez.

Quiere ello decir que, hoy por hoy, Rosa Díez tiene las llaves de la ciudad a efectos de partido bisagra y de gobernabilidad. Estoy viendo a Rosa Díez aprendiendo a poner bancos en Bellavista, caso de que a Zoido le falten unos cuantos votos para llegar por mayoría absoluta a la alcaldía en las próximas municipales. Sí, ya sé que las europeas no son homologables a las generales ni a las municipales, pero la verdad es que Rosa Díez sacó el domingo 11.204 votos en Sevilla capital, mientras que el Partido de la Cachimba, el que tocó pelo de poder en el Ayuntamiento con sólo 25.772 votos en las municipales, tuvo únicamente 9.970 y queda relegado a la cuarta fuerza. Evidentemente, son 11.204 votos de castigo. ¿Pero castigo al PSOE? Lo dudo. Para mí que gran parte de esos 11.204 votos de Rosa Díez son un castigo a la política papafrita del PP. Votos que vienen por la derecha de la derecha, no por la izquierda de la izquierda. De otra forma no se explica que Rosa Díez no se haya comido una rosca en los pueblos del habitual barridón del PSOE y haya sacado sus mayores porcentajes de votos en distritos tan del PP como Casco Antiguo o Nervión. Para mí que en Sevilla capital el de Rosa Díez ha sido un voto de ultraderecha, de castigo a Rajoy, por papafrita. En la tradicional ignorancia iletrada de la derecha sevillana de toda la vida, muchos votantes creen que Rosa Díez es como el PP, pero sin Rajoy y sin Javier Arenas. Desconociendo que en materia de valores, del aborto, de la familia, del laicismo o de la enseñanza, es como el PSOE, sólo que le plantó cara a la ETA cuando ZP se bajaba los pantalones con los terroristas. No se olvide que en las dos elecciones europeas anteriores, Rosa Díez iba de Teresa Jiménez Becerril: en cabeza de las listas del PSOE. En los carteles de aquellas elecciones, Rosa Díez salía vestida de chufla y oro, trufada de foto de ministra sociata en el «Vogue». Como siempre, la derecha sevillana, además de inculta, ciega. Os habéis lucido, pergaminos de la derecha de Sevilla, votando a Rosa Díez para castigar la parte papafrita y pastelera de Rajoy, de Arenas y de Zoido.

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio