ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las ballenas, metáfora del 0,07%

¿Cómo es, el 0,07%? ¿O es el 7,0%? Bueno, el que sea. Hablo de ese demagógico porcentaje de los presupuestos públicos que aquí se ha aceptado como lo más natural del mundo que sea detraído de las necesidades más inmediatas y cercanas para invertirlo en países del Tercer Mundo para demagógicos fines de ayuda al desarrollo.

—Con todo lo que hay que desarrollar aquí, y con nuestro tercer mundo inmundo de los gitanos dando vueltas de Tablada a Las Tres Mil y de Las Tres Mil a Tablada, y los niños chicos muriéndose por el camino.

A eso voy. A los dogmas inamovibles de la progresía. Tú le dices a un progre que crea en la infalibilidad del Papa y te contesta que por aquí se va a Madrid. Pero ese mismo progre que te manda al ca...bo de Hornos por tus convicciones religiosas te impone como dogmas sus creencias políticas. En la infalibilidad del Papa no creen, ¿cómo van a creer?, si lo llaman Ratzinger igual que a Juan Pablo II le decían Wojtila, usando el apellido como descalificación, que es lo más divertido que he visto en asunto onomástico. En la infalibilidad del Papa no creen, pero creen a pie juntillas que el 0,07 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento ha de ser invertido en los países del Tercer Mundo para esa monserga de la cooperación al desarrollo, el desarrollo de la cooperación o lo que moño sea. Ya vieron las cifras: han mandado más de un millón de euros de los sevillanos a diversos miradores de ballenas, con la falta que nos hacen falta aquí los miradores de chorizos, los miradores de trincones, los miradores de mangones, los miradores de corruptos, los miradores de inútiles y los miradores de hijas, hermanos, cuñados y sobrinos colocados por la cara.

He dicho mirador de ballenas pero me da igual que el 0,07 sea para un mirador de ballenas del negocio de un millonetis sudaca o para restaurar el casco antiguo de La Habana (para lo cual también hemos mandado dinero, estando los cuarteles de Pineda como están). A esta gran contradicción es a lo que voy. ¿Por qué aceptamos sin discusión y sin debate que el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta o el Gobierno manden nuestro dinero tan lejos y a veces a asuntos tan oscuros, habiendo aquí las necesidades cercanas que hay? ¿Por qué la progresía se ríe de las misiones, si ellos hacen lo mismo, con este Domund por lo civil que se han montado, donde los misioneros son los cooperantes de las ONG? La Iglesia va a las misiones con el dinero que los fieles dan voluntariamente; el poder civil va a sus demagógicas misiones laicas con el dinero que obligatoriamente nos saca a los contribuyentes.

El «Caso Ballenas» es la metáfora perfecta de esta suprema incoherencia de gastar el dinero en asuntos perfectamente prescindibles, cuando aquí sigue mi famoso «Andalucía, ¿Tercer Mundo?». Mientras se discutía de la tropelía del mirador de ballenas de Miches, los gitanos del campamento de Tablada se morían literalmente, y ahí está el triste caso del bebé que se les fue a los padres en un golpe de calor. No soy autoridad en la materia, pero el Cura Chamizo nos podría decir del tirón docenas y docenas de casos como el de los gitanos errantes de Tablada, nuestro Tercer Mundo interior, que no merecen la menor atención pública, porque no son tan políticamente rentables como las operaciones externas del 0,07%dichoso. No quiero introducir la menor demagogia en lo que digo, pero aquí traemos de veraneo a los niños saharahuis y a los niños bielorrusos mientras se nos mueren de calor los niños gitanos de Las Tres Mil. Y nos gastamos millones y millones en ayudar a los negritos del Caribe mientras los negritos que llegaron con el «papeles para todos» vagan abandonados a su suerte por los pinares de Lepe. Que eso sí que no es un chiste de Lepe.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio