ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Bolsa Caca, Vida Caca

Yo me creía que eso de «Bolsa Caca» se lo había inventado mi dilecto vecino Ignacio Camacho como excusa para plumear un brillante artículo sobre el plástico que nos tiene rodeados, y que hasta se encuentra uno flotando en la mar oceana como antes sólo emergían los excrementos que te perseguían cuando te estabas bañando y que eran manjar exquisito para las lisas mojoneras.

Así creía, hasta que viniendo de Tarifa, adonde suelo ir a abuelear con mi nieterío sin que nadie tenga que mandarme a tomar viento, porque el viento está asegurado, ojú, qué levantazo... Viniendo, decía, de Tarifa, por el nudo de carreteras de San Fernando, donde la peligrosísima N-340 empieza a cantar la «Chiclanera» como Angelillo, me encontré unos grandes letreros con tales dos palabras: «Bolsa Caca». Anuncios que hallé más tarde a la entrada en Sevilla, por Dos Hermanas y Bellavista, donde el plan E hace estragos de embotellamientos. (Quizá le llaman Plan E por eso: por los Embotellamientos que originan.) Y hay más. En alguna que otra cadena de televisión, aunque fugazmente, sin tiempo para enterarme bien de lo que decían que venden, me he vuelto a encontrar con las dos palabras que, por lo visto, marcan el comienzo de curso: «Bolsa Caca».

¿Por qué sólo la Bolsa es Caca? ¿Tanto ha caído el Ibex 35 que la Bolsa de Madrid está hecha una Caca? Vale, admitamos lo de Bolsa Caca. Incluso en su versión Carrefour, que anda que prontito voy a volver a Carrefour mientras en Alcampo y en Mercadona sigan dando gratis estupendas bolsas utilísimas y con más usos posteriores que una navaja suiza. Esas bolsas de toda la vida que ahora quieren matar sí que son reutilizables, y no las que te cobran por ellas 50 céntimos, que a lo tonto, a lo tonto, son 80 pesetas por una bolsa, que se dice pronto.

Admitamos, pues, lo de Bolsa de Carrefour Caca, y su contraria: Bolsa de Mercadona, Gloria Bendita; Bolsa de Alcampo, Enorme. Pero no nos quedemos ahí. Sin ánimo de ser exhaustivos, como decía el otro, he aquí un posible catálogo de cosas de la vida mucho más Caca que la Bolsa. Pero, vamos, completamente Caca.

ETA Caca.

Aborto Caca.

Gripe A Caca.

Vacuna Gripe A, más Caca todavía.

IPC Caca.

Plan E Caca.

Subida Pensiones, Caca.

Crisis Caca.

Déficit Público Tela de Caca.

Despilfarro Gobierno Caca.

Tasa de Parados Caca.

Concertación Social Caca.

420 Euros Caca.

Salario Mínimo Caca.

Estatut Caca.

Retraso Sentencia Estatut Caca.

Acoso Laboral Caca.

Liberados Sindicales Caca.

Retirada Crucifijos Caca.

SMS basura Caca.

Televisión Basura Caca.

Guerra Afganistán Caca.

Alianza Civilizaciones Caca.

Apagón TDT Caca.

TDT de Pago Caca.

Escuchas Telefónicas Caca.

Inmigración Sin Papeles Caca.

Subida Impuestos Caca.

Prostitución Callejera Caca.

Gomina Caca.

Violencia Sexual Caca.

Uxoricidios Caca.

Botellón Caca.

Fracaso Escolar Caca.

Pijos Caca.

Canis Caca.

¡Pues anda que no hay cosas que quitar de la circulación antes que la tontería de las bolsas de plástico!

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio