ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Y la Eusko Makoka?

COMO comprenderán, no voy a ser de esa caverna retrógrada y meapilas que se escandaliza porque la Junta de Extremadura se gaste los públicos caudales en la creación, desarrollo y mantenimiento de los más que necesarios y salutíferos Talleres de Masturbación. Es lo menos que podíamos esperar. Cuando una región ha alcanzado el pleno empleo como Extremadura y sus niveles de renta juegan la Chámpion; cuando toda industria tiene allí su asiento y toda tecnología su santuario y su Silicon Valley del Guadiana, es de todo punto lógico que los regidores velen por el futuro de los jóvenes y pongan los medios adecuados para la conversión del vicio solitario en pública virtud. Vamos, como lo del gustirrinín de la Filomatic que anunciaba Gila, pero con cargo a los presupuestos públicos y sin Filomatic: todo a mano, como los buenos detergentes.

Mi elogio, pues, para la Junta de Extremadura y los organismos que han sabido separar el grano de la paja. Eso de prometer a cada escolar un ordenador estaba obsoleto. Que inventen ellos, no: inventemos nosotros. Para redondear su formación, el ordenador no le sirve para nada al escolano. Es mucho mejor la muñeca inflable. O la muñeca a secas: pulso y púa para el concierto con todas las partituras de Onán, que por cierto tiene nombre de mar, Mar de Onán, donde los piratitas secuestran a los pescadores que mucho navegar con la bandera vascongada, pero luego no piden que los libere la Erchaina, sino España Una, España Dos, España Tres, como coreaba Caracol el del Bulto los gritos fascistas de rigor.

Y si a los chicos en Extremadura les van a dar lecciones teóricas y prácticas para los conciertos de pulso y púa, a las chicas les van a regalar consoladores. Espero que no proteste la Conferencia Episcopal, porque esto viene en la letanía: Consolatrix Aflictorum.

Y si tal ocurre en Extremadura, tierra próspera, donde no existe el menor problema económico, educativo, sanitario, laboral ni social, es lógico que tan loable iniciativa sea secundada por Andalucía, otra región que nada en la abundancia y que ha conseguido el pleno empleo (¡tararí!). La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social ha dado las oportunas órdenes para que los técnicos del Observatorio de la Infancia se pongan en contacto con «Los placeres de Lola», la tienda erótica que ha realizado la campaña «El placer está en tus manos» por encargo del Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Hay, empero, un peligro: el agravio comparativo. De estas plausibles iniciativas se está hablando más de la cuenta. A la magnolia andaluza y a la macoca extremeña deberían aplicarles un apagón informativo: tú apaga la luz y no digas nada en Triana. ¿Qué va a ocurrir cuando se enteren en Murcia, en Asturias, en Castilla-La Mancha o en la Comunidad de Madrid de este agravio comparativo, que en Extremadura y en Andalucía tienen Talleres de Masturbación con cargo a los presupuestos para el perfeccionamiento de las manuales técnicas, y que en cambio ellos han de ir por el plan antiguo, con riesgo de desollársela en muchas ocasiones por falta de científicos conocimientos? Es que estoy viendo las pancartas de la manifestación en Madrid: «En la Cava Baja, también nos hacemos pajas», «Las de Embajadores pedimos consoladores».

Y nada digo cuando con toda razón proteste la Generalidad de Cataluña y Artur Mas(Turbación) cargue contra el Gobierno central. ¿Y dónde me dejan cuando los vascos reclamen la práctica soberanista de la Eusko Makoka y los necesarios fondos para realizarla, aunque luego tengan que confesarse con el Padre Arzallus? Lo veo clarísimo. Es natural que todo esto ocurra si en el partido gobernante parte el bacalao una señora que se llama Pajín. Que es lo menos que se despacha en Talleres de Masturbación.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio