ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Indurain en el Sicab

A esta contradictoria Sevilla cada vez la entiendo menos. Resulta que Miguel Indurain no lleva una chaqueta Harris Tweed con bolsillito de cerillera de las que cose O´Kean. Resulta que Miguel Indurain no gasta un chaleco a cuadros de franela inglesa que se compró en Harrod´s la última vez que estuvo en Londres con tío Jaime y con tía Cristina. Resulta que Miguel Indurain no se peina con siete mil kilos de gomina. Resulta que Miguel Indurain no calza zapatos relucientes de anca de potro. Resulta que Miguel Indurain no es del Aero. Resulta que Miguel Indurain no es socio de Pineda. Resulta que Miguel Indurain no está abonado a los toros en el palco de los ganaderos. Resulta que Miguel Indurain no ha salido nunca de nazareno en la Quinta. Resulta que Miguel Indurain no estuvo en Tabladilla ni en los legionarios. Resulta que Miguel Indurain no engancha en Feria. Resulta que Miguel Indurain no hace el camino con Triana. Resulta que Miguel Indurain no veranea en Vista Hermosa. Resulta que Miguel Indurain no es montero. Resulta que Miguel Indurain en su vida ha estado en el polo de Sotogrande. Resulta que Miguel Indurain no está casado con una Domecq. Resulta que Miguel Indurain nunca ha ido al té con pamelas de «Escaparate de Sevilla». Resulta que a Miguel Indurain no lo casó el cura Sánchez-Dalp. Resulta que Miguel Indurain no es maestrante, no digo ya de Sevilla, sino ni de Ronda o de Granada siquiera. Resulta que Miguel Indurain no está tieso.

Resulta, pues, que Miguel Indurain tiene que ver con el caballo y su mundo aproximadamente lo que yo con el alpinismo de los 8.000. Y van y le dan un homenaje en el Sicab.

Sicab que está en una ciudad donde se ha impuesto la dictadura de la bicicleta. Sicab que acaba de clausurarse en una ciudad donde si vas en coche eres un delincuente, un peligroso social, un facha, ¡a la cárcel con ese tío!, pero donde si en cambio vas en bicicleta eres moderno, progresista, tolerante, sostenible, alternativo y todo lo que la dictadura de lo políticamente correcto ordena y manda, ¡fiiiiiirmes, aaaaar! Sicab que un año más, lo que celebro, ha sido un éxito en una ciudad donde se estrechan las calles y los puentes, se alteran los planes de circulación, se suprimen las plazas de aparcamiento y se gastan millonadas para mayor honra y gloria del Carril Bici. Sicab que tiene por sede la ciudad donde si eres peatón has de andar con mucho cuidado, porque puede arrollarte o bien un tren disfrazado de tranvía o bien un tío con la bicicletita dichosa. Sicab de Sevilla, la ciudad donde el ciclista siempre tiene la razón, donde los ves en sus máquinas con una altivez que, hablando de caballos, ni los antiguos señoritos, jinetes en la Feria, cuando se subían a las aceras con la copita puesta y te echaban el tordo o el alazán encima, y que no se te ocurriera protestar, porque eras un rojo, del mismo modo que ahora eres un facha si pías contra la bicicletita dichosa.

Y en esta contradictoria Sevilla, que anda entre las Setas de la Encarnación y Juanita Reina en el cartel, entre la Torre Pelli y la carrera oficial, resulta que van y le dan a Miguel Indurain un homenaje. Cualquiera podría pensar que se lo dan los ciclistas sevillanos, y en el Carril Bici de la calle San Jacinto. Pues no: se lo dan los señoritos sevillanos, y en el engominado Salón del Caballo. ¿Será que el tío de la pipa ha obligado también a poner un Carril Bici en el Sicab, y que por eso le han dado el homenaje a Induirain, en el actual proceso de canonización de la bicicleta?

Porque como no sea así, y en justa correspondencia, ¡menudo homenaje le vamos a tener que dar a los Hermanos Peralta para inaugurar el Carril Bici del puente de Los Remedios!

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio