ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La  noche de los SMS anónimos

Entre hoy y mañana, los teléfonos móviles echarán humo recibiendo mensajes cortos de texto, vulgo SMS, en los que unos señores que no te explicas cómo tienen tu número te felicitan las Pascuas, con todo tipo de frases: tradicionales, humorísticas, religiosas, laicas. Un gran porcentaje nos felicitan algo que no existe: las Navidades, en plural. Porque Navidad, como la madre de Pepe Pinto, no hay más que una y a vosotras, blancas y americanas Navidades plurales, White Christmas de Bing Crosby y Sinatra, os encontré en la calle. En la calle 42 esquina a la Quinta Avenida.

Un año más los SMS de Navidad nos darán la noche. La noche de mañana y el día de hoy. Cuando escribo, con los niños de San Ildefonso cantando los números que este año tampoco nos tocaron, ya he recibido el primero. Dice: «Felices Fiestas. Luis». Porque soy analfabeto en el arte de escribir mensajes con el teclado de lentejitas del teléfono, que, si no, estaba por contestarle a este tal Luis, que por cierto no sé quién coño es: «¿Me puede usted decir, por favor, a qué fiestas se refiere cuando me desea felicidad? ¿A las fiestas de mi adoptante Cádiz, esto es, al Carnaval? ¿O a las fiestas de mi Sevilla natal, Semana Santa y Feria? ¿O a las fiestas de Pentecostés en el Rocío almonteño? ¿O a los Sanfermines acaso? Porque si se refiere a las presentes Pascuas de la Natividad de Nuestro Señor y de Reyes Magos, son «Felices Pascuas, mi desconocido amigo».

No niego que estos mensajes son interesantísimos. Cada uno de ellos es un acertijo. En el citado, no acierto a determinar quién puñetas es el tal Luis que me desea Felices Fiestas. Recibes el mensaje de Luis y de momento te pones a hacer memoria de los Luises que conoces: ¿quién demonios será este Luis? Lo malo es cuando el mensaje está firmado por los dos, por el matrimonio, la pareja de hecho o lo que sean. Entonces el problema se multiplica por dos. Dice el mensaje, un poner: «Felices Fiestas. Manolo y Chari». ¿Quién leches será este Manolo que está casado o arrejuntado con una tal Chari? Si recibes el mensaje hoy o mañana por la mañana, no hay problema. Lo grave es si te lo mandan la mismísima Nochebuena, a las 10 de la noche. Te dan la cena de Navidad. Se te ocurre preguntar a tu mujer: «Oye, ¿nosotros conocemos a algún Manolo que esté casado con una Chari?». Y te dice que sí, que son los vecinos del apartamento de la playa: «Pero no, espera, Chari se llamaba la primera mujer de Manolo, que se separó, ahora vive con una tal Carmeli, menuda lagartona está hecha la tal Carmeli». Y tu suegro tercia: «Este Manolo, ¿no será el que se presentó a hermano mayor y no salió, sí, hombre, Manolo Gómez, que está casado con Chari López, la hija de López el de la ferretería de la calle Larga?». Y un momento tan entrañable como la familiar y anual cena de Navidad es dedicado monográficamente a las andanzas y venturas del supuesto Manolo y la presunta Chari, a los que acabamos, naturalmente, mandando a tomar por saco: «Mira, pues ¿sabes lo que te digo? Que les vayan dando a Manolo y a Chari, y que escriban su nombre otra vez al poner el SMS».

Eso es lo que debemos rogar: que, por favor, los siete mil millones de SMS que están al caer felicitando las Pascuas no sean anónimos o cuasi. Que aunque yo esté en la agenda de direcciones del teléfono de Manolo el de Chari, no tengo la obligación de saber que es usted quien me felicita. No estoy dispuesto a amargarme la Nochebuena averiguando a quién corresponde del número 602674451 desde el que me pone ese mensaje. Y, por favor, no me rebote usted ese texto que ha recibido usted y que cree tan divertido, con la gracieta de Zapatero en el portal de Belén de la crisis. Debo de estar en muchas agendas de teléfonos móviles, porque con el suyo han sido ya 96 los anónimos comunicantes, vamos, los Manolos y las Charis, que me lo han rebotado dándole a la tecla del «Reenviar a toda la agenda de Números SIM».

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio