ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Dé usted su comunicado, hombre

Venga, hombre, anímese, dé usted también un comunicado. Aquí últimamente todo el mundo da su comunicado. Lo ha dado Espartaco y lo ha dado Fran. Quien, hablando de toros, le ha quitado el nombre a Rivera Ordóñez. Hasta ahora, en España no había más Fran que Francisco Rivera Ordóñez. Algo se olería Rivera, con lo listo que es, porque en los últimos carteles, a partir de su Goyesca de Ronda, se ha puesto Paquirri, como su padre. Fran Rivera se olería que pronto en España no iba a haber más Fran que el famosísimo Fran marido de Belén Esteban. Cómo será la cosa del Fenómeno Fran, del Efecto Fran, que de Fran no conocemos ni el apellido. Igual que hay «señoras de», también debe de haber «señores de». Este Fran, camarero popularísimo por parte de esposa, debe de ser «Fran de Belén Esteban». Al igual que las francesas y las inglesas después de la boda usan el apellido del marido y pierden el propio, nadie sabe cómo es el nombre de este Fran que pegó el braguetazo con la Esteban.

El cual ha dado, faltaría más, su correspondiente comunicado, sobre asunto de cuernos, ¿quién ha dicho que la Fiesta está en peligro? Nunca se ha hablado tanto de cuernos como ahora, tras el comunicado de Fran. Cuatro días llevan las televisiones comentando el comunicado dichoso, con los pitones en punta. A este paso, verán ustedes cómo hasta la Olavide convoca en Carmona un curso sobre el comunicado de Fran.

Y yo estoy esperando ahora el comunicado de Belén, que estará al caer. Esto es increíble: España entera, a través de los comunicados, pendiente de la historia de cuernos del matrimonio de una señora particular cuyo único mérito fue quedar embarazada de un torero de quinta. ¡Anda que si la niña se la hubiera hecho Juan Belmonte, no sé qué habría liado esta buena señora, si con el torero del pueblo de las petacas, que no vale un duro, ha formado la que ha formado! Estamos como en aquello que yo decía en los albores de la prensa del corazón, cuando la jet-set de Marbella y Gunila: «Gunila sale mucho en las revistas por la única razón de que sale mucho en las revistas». A Belén Esteban la sacan mucho en la tele por la única razón de que sale mucho en la tele. Y ahora Fran, lo mismo: Fran sale mucho en la tele porque lo sacan mucho en la tele. Con comunicado incluido.

Lo triste es que aquí todo el mundo da su comunicado. Y más triste todavía, que las televisiones y los periódicos van y los publican. Con lo achuchada que está la publicidad, cuando los famosos de tres al cuarto llegasen con sus comunicados, les deberían decir:

—Sí, vale, se lo publicamos, pero como anuncio, previo pago de su importe, ya que este comunicado le interesa muchísimo a usted, pero al público se la trae fresca. A precio de tarifa, esto son tantos euros.

Vería usted cómo estos personajes, personas y personillas que andan por las tierras de ambas Castillas dejaban de dar comunicados. Porque, hijo, se creen por lo menos la Casa de Su Majestad el Rey, se creen portavoces del Gobierno, se creen la Oficina de Información Diplomática. Que dan siete mil millones de comunicados menos que estos chuflas del famoseo del tomateo de la salsa rosa, sálvame, Virgen de la Antigua, de este encanallamiento de España.

En vista de lo cual, y para no ser menos, yo también voy a dar ahora mismito mi comunicado. Es muy breve. Dice así: «Punto número uno y único: estoy de los comunicados hasta los mismísimos co...municados. ¿Usted no?».

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio