ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Merkel no lee el BOE

CUANDO quitaron de vicepresidenta a Fernández de la Vega, me alegré: «Hombre, menos mal que ya cada verano no habrá un avión oficial en el que esta señora monte a sus secretarias de Estado, sus subsecretarias, sus directoras generales, sus asesoras y sus señoritas gabinetas y se vaya de turné por Hispanoamérica, a repartir millones como si nos regalaran el dinero». La vice, en efecto, echaba el veraneo en una especie de Domund por lo civil, recorriendo la América hispana de pitón a rabo para hacer solidaridades varias, espurreando nuestros millones de Barquisimeto a Cochabamba.

Pero el chorreo de millones en la tom, tom, tómbola española para el Tercer Mundo sigue, aunque esa buena señora haya pasado a mejor vida como consejera de Estado. Sólo nos hemos ahorrado el avión y el viajecito de ensueño del grupo de colaboradoras de la ministra. Otra ministra, la de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, sigue tirando nuestros millones como los Reyes Magos arrojan los caramelos en la Cabalgata. Ahí no hay recorte ni motosierra. Espurrea millones con estivalidad y sigilo, en un callado despilfarro solidario para el que no tenemos posición. Verán.

Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto de 2001, número 193, página 91602: «Resolución de 29 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el segundo trimestre del año 2011». Y siguen 7 páginas, 7, de la 91603 a la 91609, con 17 o 18 despilfarros muy solidarios por planilla, y eso sólo de un trimestre, venga millones en la España del déficit y de la deuda para asuntos que reactivan mucho nuestra economía (¡por aquí!). Como los que entresaco:

—230.000 euros al Perú, para el «Desarrollo de la educación bilingüe intercultural en la Amazonía, con énfasis en la participación de las comunidades indígenas y en la región Loreto».

—1.550.000 euros en una partida y 200.000 en otra a Cuba, para el «Programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano».

—4.600.000 euros a Bolivia, para «Apoyo al Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación».

—8.000.000 de euros a Nicaragua, para «Desarrollo integral del Barrio Acahualinca».

—7.000.000 de euros a Mozambique, para «Apoyo Presupuestario Directo del Ministerio de Finanzas».

—2.000.000 de euros a Mozambique, para «Apoyo presupuestario sectorial para el desarrollo del Plan Estratégico de Educación».

—2.270.000 euros a Senegal, para «Subvención para la construcción de almacenes para el acopio de arroz "paddy" en las zonas de Boundoum, Chenal, Ouvrage y Dagana».

—3.000.000 de euros a Mozambique, para «Contribuir a la ejecución del Plan Estratégico del Sector Salud».

—10.000.000 de euros a Etiopía, para «Contribución financiera de España al Fondo Sectorial de Salud».

—650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones, para «Analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz y proponer una serie de medidas concretas de carácter político».

Pues yo propondría una medida concreta de carácter político: dejad de tirar el dinero de esta manera, hijos míos, en la España asfixiada que congela las pensiones y recorta el sueldo de los funcionarios. ¿La Merkel sabe que nos estamos gastando en el Barrio Acahualinca y en el arroz «paddy» el dinero del Banco Central Europeo con que rescata nuestra deuda? Ojalá la Merkel siga sin leer el BOE...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio