ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Impunes de rositas

La indignante sentencia por el asesinato de Marta del Castillo es una lamentable gran metáfora nacional: aquí todo el mundo se va de rositas. Esta es la España del No Passsa Nada, y si pasa, los culpables se van de rositas. Con mucha mayor vergüenza y dignidad que los redactores de una sentencia del tebeo lo ha dicho José Antonio Casanovas, ese Abuelo Coraje de Marta, con el que todos nos sentimos entonces identificados recorriendo los caminos en busca de su cadáver y ahora para andar la triste senda de la impunidad nacional: "Se han reído del país y se van de rositas". Traduzco: matar sale barato, baratísimo, en España. ¿Por qué? Lo ha dicho otro miembro de la familia de Marta, su tío Javier Casanueva: "Los jueces están creando manuales de cómo matar y salir impunes para los criminales".
Pero hay muchos más manuales. Si sale barato matar, robar es gratis y te llevas el dinero a casa sin que nadie te lo reclame. Los jueces, la clase política, el conformismo de los votantes tragones y el silencio cobardón del aquí-me-las-den-todas han escrito el manual de cómo meter la mano en el cajón, llevárselo calentito y salir impune. No dejan de aparecer nuevas ediciones, aumentadas y corregidas, de este Manual del Pelotazo Impune. Que suele, además, llevar un DVD muy práctico, con instrucciones para cómo librarte de devolver ni un duro de lo que hayas mangado. De libro ha sido toda la corrupción marbellera, donde nadie ha devuelto un duro y donde un abogado de manual se ha llevado a su casa 6,7 millones de euros en minutas, sin que devuelva ni un solo céntimo. De manual es la trama del Bigotes, la de Camps, el caso Mercasevilla, los discursos pagados como si los escribiera el mismo Cervantes. De manual la poca vergüenza de Fabra, el influyente entorno familiar de Chaves, la cara del Duque de Palma...toria, al que los accionistas de Telefónica le siguen pagando su espantá de lujo en Washington. ¿Y los ERES de la cocaína, no son acaso de Manual de Irse de Rositas? ¿Es que se puede gastar en cocaína el dinero de los parados, no devolver ni un duro y seguir por ahí tan pancho? Pues por lo visto se puede.
Y existe y tiene un gran éxito editorial el Manual del Mal Gobierno. ¿Cómo pueden seguir en libertad, sin que nadie les haya abierto proceso alguno, los responsables más penales que políticos de que gastásemos el dinero que no teníamos en los ahora cerrados e inútiles y absurdos aeropuertos de Badajoz, de Huesca, de Ciudad Real y de Castellón, o en tanta obra inútil y faraónica? ¿Es que nadie aquí es responsable ni político ni penal de nada? Y el que llevó a España a la presente ruina y que se llama José Luis Rodríguez Zapatero, ¿no es responsable de nada? No: le damos el Gran Collar de la Orden de Isabel la Católica, toma, para tí solito.
¿Y el Manual del Embuste, dónde me dejan el Manual del Embuste? Dijeron que habían hecho un traspaso de poderes modélico y, ya ven: los expulsados por las urnas siguieron con el Manual del Embuste que con tanto provecho aplicaron cuando gobernaban. Manual del Embuste en mano, hicieron creer que el déficit estaba en el 6 por ciento del PIB y los otros, carajotes, tragando, cuando estaba en el 8. Y ahora, en esta España del No Passsa Nada donde todos se van de rositas, resulta que los culpables y los embusteros no son los que despilfarraron y engañaron, congelaron las pensiones, bajaron los sueldos y nos convirtieron en un protectorado de la Unión Europea, sino los que han llegado como camión-escoba y tienen que limpiar con la subida de nuestros impuestos toda la mierda económica y moral que dejaron los que se fueron de rositas según el hispánico Manual para Salir Impunes.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio