ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Torrijos en la Junta

No haced ruido, tamboriles y gaitas, no haced ruido, que don Javier Arenas aún no ha vencido. Por favor, guarden los cohetes que quieren tirar y las palomas que desean soltar. No levanten, por favor, no levanten todavía los arcos triunfales que quieren alzar delante de San Telmo para que Javier Arenas entre bajo palio. Aún faltan tres semanas, tres larguíiiiiimas semanas, para el 25-M. Y en tres semanas puede ocurrir de todo. En tres semanas los que se aferran al poder porque sin el poder no son nada pueden organizar la de Dios es Cristo para no soltar la mamela y asegurarse otros cuatro años del pan de sus niños y de la cocaína de sus trincones. Acuérdense de cómo estaban las encuestas a favor del PP en vísperas del 11-M y de la que liaron, con su gran especialidad de echar la gente a la calle. Igual que la especialidad de mi querido Rinconcillo son las cuaresmales espinacas con garbanzos y los cofradieros pavías, la especialidad del PSOE es echar la gente a la calle. Así como la nuvél cuisín de la manipulación informativa desde los fogones de los medios públicos, ante la pasividad de los papafritas del PP.
Y si no se cree usted lo que digo, crea a mi admirado profesor don Alfonso Lazo, viejo socialista honrado, de los del PSP de Tierno Galván, harto de coles ante el espectáculo de sus antiguos correligionarios. Escribía ayer Lazo en la mundana competencia que se agarrarán a un clavo ardiendo con tal de no perder Andalucía. Uno de estos clavos es el Agitprop: "El último punto de apoyo está sólidamente clavado: las noticias de TVE y Radio Nacional, donde siguen mandando los comisarios colocados por el PSOE. La radiotelevisión pública española (innecesario citar a Canal Sur) es hoy el más eficaz convocador de manifestaciones callejeras contra el PP y puede darle la vuelta a las encuestas: basta la pérdida de unas décimas y Arenas no será presidente".
Tamboriles y gaitas, no haced ruido, porque aquí o Arenas saca mayoría absoluta o nos espera algo peor que otros cuatro años de PSOE tras los treinta que lleva en la Junta: un gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida. Ojú... Como es bastante improbable que el PSOE saque mayoría para gobernar, basta que la suma de escaños de la emergente IU se la dé. Y entonces tendremos al PSOE gobernando con IU en la Junta. Como Monteseirín con Torrijos en el Ayuntamiento, pero ahora en la Junta. Como el Tío de la Mariscada haciendo y deshaciendo como un déspota en Sevilla, pero ahora en toda Andalucía. Caso de que el PSOE necesite los votos comunistas para sumar la mayoría de gobierno, IU le sacará una buena tajada. No se conformará sólo con votar la investidura de Griñán a cambio de nada. Pedirán consejerías a espuertas para administrar presupuesto y colocar a medio partido, como ya hicieron en el Ayuntamiento. Y no es que yo quiera quitarles el sueño, pero apoyado en el análisis de Alfonso Lazo pienso que no me extrañaría que estos tíos armaran la del tigre de aquí al 25-M incendiando la calle, que Arenas no sacara mayoría absoluta y que aquí tuviéramos a Griñán de presidente con el auxilio de IU. Lo que significaría, échense a temblar, que tendríamos a Torrijos como consejero de Gobernación. Y a la Medrano, la de Foxá, como consejera de Cultura. Y a Valderas como consejero de Trabajo. Y a Sánchez Gordillo como consejero de Agricultura. No, esto no es ciencia ficción ni ganas de meter miedo en el cuerpo. Esto es lo que nos espera si el PP no saca mayoría absoluta. El dilema del 25-M es éste: o mayoría absoluta, o mariscada de Torrijos.
El que avisa no es traidor.
 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio