ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Almohadillas para Manzanares

 ¿Qué enemigo le lleva la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas y el asesoramiento de imagen al PP? ¿Es acaso Cayo Lara, ese dirigente comunista que tiene nombre de destino turístico baratito del Caribe?
-- Mira qué oferta más buena de ocho días y siete noches en Cayo Lara, con hotel de cinco estrellas y avión incluido.
A mí siempre me parece que Cayo Lara no está en Izquierda Unida, sino que está por Cayo Coco, por Punta Cana, por esa parte de por ahí. ¿O no es Cayo Lara, sino que la propaganda se la lleva al PP directamente Rubalcaba? De otra forma no me explico tanta torpeza. Lo del PP es... ¿Cómo les diría yo? ¿Ustedes vieron o leyeron a Andrés Amorós el triunfo de José María Manzanares en la plaza de Sevilla con los toros de Victoriano del Río, no? Bueno, pues lo del PP es como si Manzanares fuera del partido y tras cuajar dos toros y cortar cuatro orejas, en vez de sacarlo por la Puerta del Príncipe le hubiesen llenado el ruedo de almohadillas. Por decirlo en ese lenguaje de los tertulianos que tanto me divierte por lo ridículo que es con su "largo recorrido", su "hondo calado" y su "la-que-está-cayendo", en la política de conmunicación del PP falla siempre la mayor (qué del tertulianés esto de "falla la mayor"). La mayor es que parece ni ellos mismos se creen que tengan la mayoría absoluta, y andan desde el 20-N como pidiendo perdón. Y quien lo dude, que ponga Televisión Española. Más fácil fue para Iñaki Gabilondo tomar Prado del Rey la triste noche del 23-F, con las sublevadas tropas de la División Acorazada en la calle, a fin de poder transmitir el discurso del Rey, que para el PP tomar TVE, que aún no la ha tomado. Por seguir con la metáfora taurina de Manzanares, al PP le han dado en TVE los tres avisos, por eso le echan el toro al corral en cada telediario.
¿Quién es el mayor enemigo del PP? ¿El PSOE? Frío, frío como el agua del río. ¿Izquierda Unida? Tampoco. El mayor enemigo del PP es la política de comunicación del PP, la causante de que Javier Arenas fallara en el "match ball" de la pregonada mayoría absoluta en Andalucía. El mayor enemigo de Rajoy es Rajoy mismo. No se puede ir por la vida y por el mundo como va Rajoy, con el complejazo de la derecha, como pidiendo perdón, aguantando el chaparrón de las críticas a los recortes, la rebelión de la calle, el pimpampún de los medios y la defecación anónima y cobarde de las redes sociales como si él fuera el culpable del desastre económico de España, cuando es Zapatero, que se ha ido de rositas.
¿Vieron lo Rajoy en Bogotá? En Bogotá, aparte de dejarse poner el más ridículo gorrete americanizante de graduación honoris causa que nunca le plantaron a nadie en la cocorota, de risa, porque parecía un fotochó de cachondeo de los que mandan por el Guasapp, Rajoy dijo textualmente: "El año pasado tuvimos que pedir prestados 90.000 millones de euros porque gastamos más de los que ingresamos..." ¿Cómo que "gastamos"? ¿Qué "gastamos" ni "gastamos"? ¡Se los gastaron ellos! ¡Se los gastó Zapatero, se los gastó el PSOE en el Gobierno! El año pasado, si mal no recuerdo, Rajoy gobernó sólo unos cuantos días finales de diciembre. ¿Cómo le va a dar tiempo a gastar 90.000 millones de euros en dos semanas? ¡Se los gastó Zapatero en derroches y en despilfarros, en subvenciones y en mamelas y en acallar a los sindicatos en el pesebre!
Bueno, pues esto no lo saben decir, y parece que el recorte es por culpa de Rajoy. Están incapaces para la lidia y transmiten menos que un gualquitalqui de corcho. Y así se la están metiendo al PP todos los días. Como las dos estocadas de Manzanares. Recibiendo y hasta donde pone "Toledo".

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio