ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Rebujito de Feria

Loor y gloria al invento moyatoso de la Feria de Sevilla, el rebujito. La mejor forma de estropear la manzanilla y de estropear el sevenáp. Sin estropear nada, sigamos su ejemplo:
Yo no soy tonto.- La torpísima política de comunicación del PP fue el asunto de la semana. Yo antes pensaba que esto lo podría remediar Isidoro Alvarez, prestándole al PP el jefe de publicidad del Cortinglés. Ahora creo que es mejor que se lo preste a Rajoy el dueño de Media Markt, el que inventó lo de "Yo no soy tonto". Con un añadido: "Yo no soy tonto, por increíble que les parezca."
Cursillo a los etarras.- Al PP, en la proverbial torPPeza que derrochó con las elecciones andaluzas, le faltaba aún ponerse frente a otro grupo de los suyos: a las víctimas del terrorismo. ¡Venga, acercamiento a las Vascongadas de los presos de la ETA, para que se mosqueen! Lo que en tiempos de firmeza le costó la vida, recuerdo, a Miguel Ángel Blanco. A los terroristas condenados les darán cursillos para que se reinserten. Supongo que serán de traducción: que "lucha armada" se dice "asesinato"; que "comando" es "pandilla de pistoleros"; que "violencia" es "terrorismo". (Y si de paso le dan ese cursillo a TVE, mejor que mejor).
Sherry en chirona.- Lo que más me gusta de los sociatas es cómo cuidan a los suyos, las mamelas tan buenas que les buscan cuando dejan de estar arrimados a un perol. Inmediatamente les buscan otro perol. Así fue con el hoy encarcelado consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el de los Eres, que cuando dejó esa mamela lo hicieron presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, Xeres, Sherry. Cargo que aún ejercía cuando la jueza Alaya lo mandó a chirona. Y del que ha dimitido ¡por teléfono! y desde prisión. Supongo que Tío Pepe le llevará tabaco a la cárcel. ¡Viva España y Jerez!
Montesquieu (q.e.p.d.).- A propósito del encarcelamiento de Fernández, la Junta en funciones ha mejorado el entierro de Montesquieu que hizo Guerra con la pala de Juan Simón. Como sabido es que los socialistas acatan todas las sentencias y no las discuten ni comentan (por los co...digos), Griñán ha dicho: «El Gobierno andaluz ya ha manifestado que considera desproporcionado el ingreso en prisión preventiva de Antonio Fernández y yo creo sinceramente que no debería estar en prisión preventiva y que tiene intacta su presunción de inocencia». Claro que no ha ido tan lejos como su consejera de Presidencia, Mar Moreno, Lo suyo sobre el encarcelamiento del consejero de los ERES es buenísimo: "Todo el mundo sabe que éste es un caso del pasado, que no afecta ni al presente Gobierno ni va a afectar al futuro Gobierno de Andalucía". Óoooooooooole. ¡Viva España y Jerez! Niño, llena aquí otra vez, pero que sea con fino de Jerez del antiguo presidente del Consejo Regulador, que no tiene absolutamente nada que ver con los socialistas que con el Pacto de Perdedores gobernarán Andalucía en plan Frente Popular.
Uno de cada tres.- Eso por un lado: que vienen, que vienen... Sevilla es "la ciudad alegre y confiada" de Benavente. Por otro, en vísperas de que lleguen a la cacharrería los elefantes (¡lagarto, lagarto!, digo, ¡elefante, elefante!) del Frente Popular Andaluz que acabará con el cuadro, sale la EPA en plena Feria. Según la cual, uno de cada tres caballistas y una de cada tres flamencas está en el paro. Y tres de cada tres señoritos están absolutamente tiesos, como la mojama. Pero que "no farte de ná". ¿Saben por qué? Porque todos siguen el ejemplo de los socialistas de la Junta: "Venga, a gastar, que como Arenas no sacó la mayoría absoluta nos montaremos con los comunistas la Mayoría Absolutoria".


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio