ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Gracias, Facebook

 Con la de garajes desocupados que hay en España, y con lo manitas que son nuestros estudiantes, me extraña que ninguno haya logrado hasta ahora hacerse multimillonario con sus habilidades con el ordenata, echando a volar su imaginación. Los millonarios americanos antes empezaban todos vendiendo periódicos. Los millonarios americanos del Nasdaq empiezan ahora todos de estudiantes, en un garaje, con un ordenador chunguete, inventando viguerías informáticas. Así creo que es la historia de los inventores de Google, Yahoo o Twiter, o del que acaba de sacar Facebook a Bolsa como quien saca su perro a pasear. Aquí en España, en los albores de la red de redes, hubo algún muchachete listo que creó un buscador que se llamaba castizamente Ozú, y creo que lo vendió a alguien. Pero, ojú, no creo que le dieran más de cuarenta mil duros de las antiguas pesetas, en aquellos tiempos del pinchazo memorable de los accionistas con la salida a Bolsa de Terra, el invento de Telefónica para ganar el dinero como su mismo nombre indicaba, como tierra, pero resulta que fue para perder millones a espuertas. Seguimos, pues, con el unamuniano "que inventen ellos".
Y contemplamos no sé si con sorpresa o con envidia que el invento de un estudiante de Harvard como Facebook salga a Bolsa y lo valoren los inversores en millones y millones. Aquí no sabemos vender el humo de La Nube de esa manera. Pero nos da un avío tremendo. Estoy muy preocupado por el bajón de Facebook en Bolsa. ¿A ver si la salida a Bolsa se va a cargar a Facebook, como se cargó a Terra? Ya no podemos pensar una vida sin Internet. ¿Cuántas veces al día nos invitan a "meternos", que así dicen, en Internet? Se habla de cualquier asunto y te dicen:-
-- Métete en Internet, verás cómo es verdad lo que te digo.
Ese "métete" es como cuando en la playa, en día desagradable, el que viene chorreandito y tiritando de la orilla te dice para convencerte, hablando del agua:
-- Métete, verás lo buena que está.
Le conceden a Internet, a bulto, más infalibilidad que al Santo Padre de Roma, cuando en la red lo mismo está la Enciclopedia Británica con todo su rugir que el blog de un desahogado sin lacha. Y la autoridad que le dan a Facebook, ni te digo. Los muros de Facebook tienen más adoradores que los sagrados de Jerusalén. Todo tío mijita que quiere alardear de vacaciones, de niños, de casa o de coche; todo pesado que antes te enseñaba las fotos de su vida sacándolas de la cartera, las sube ahora a Facebook. ¡Cuánto exhibicionista de vida privada y cuánto roneante de intimidad hay en Facebook, Dios mío de mi alma! Pero da un avío tremendo. Gracias a Facebook, no tenemos ya que aguantar que los amigos que hicieron el crucero nos sometan a la tortura china de enseñarnos las fotos. Como son tan exhibicionistas, subieron a Facebook las fotos de su crucero por los fiordos noruegos. Y cuando te dicen que vayas a merendar a su casa para enseñarte las puñeteras fotos, puedes pronunciar la fórmula salvadora:
-- No, ya he visto todas tus fotos en tu perfil de Facebook. Son preciosas...
Y te libras del coñazo. Y cuando otro de esa calaña te va a enseñar las fotos de su niña, de su Andreíta, que ha cumplido dos añitos, no le dejas sacar la cartera:
-- No, ya he visto sus fotos en tu Facebook. Está riquísima...
Gracias, Facebook, gracias. No caigas en la Bolsa, por Dios, no desaparezcas. No te puedes imaginar la cantidad de tíos coñazos que nos quitas de encima.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio