ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La ministra rociera

   El Papa, como saben, ha concedido el Año Jubilar Mariano al Rocío, con motivo del traslado de la Virgen a Almonte en agosto. Y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha ido a Almonte. Como si fuera un Gobierno de agnósticos laicistas, estos señores del PP han mezclado caracoles religiosos con cabrillas civiles y declarado el Año Jubilar Mariano Rociero como "Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico", con rebajas fiscales para las empresas. ¿Qué tiene que ver el Turismo con la devoción a la Virgen? ¿Se habrán creído que es el Año Jubilar Mariano...Rajoy? Por lo visto hay quienes en vez de ganar el jubileo, lo que quieren es ganar votos a costa de la Virgen. No queda ahí el sainete almonteño de la ministra. Hay más, y aguanten la risa. Tras reconocer su fervor rociero, Fátima Báñez dijo sentirse muy emocionada por "el regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano".
-- ¡Y la Merkel sin enterarse!
Eso digo yo: hay que traer urgentemente a Almonte a Angela Merkel para que compruebe que el camino de la salida de la crisis es el camino del Rocío. Y a Guindos y a Montoro, un tamboril y una flauta a cada uno. Y cuando los señores de negro que quieren intervenirnos llamen a la Moncloa, Rajoy debe pasarle el teléfono a la ministra de Trabajo:
-- Fátima, ponte tú, que son los de Alemania...
Y esa Fátima Báñez, con la medalla rociera al cuello:
-- Señores, que aquí no hay crisis porque estamos saliendo de ella por el camino del Rocío... ¡Viva la Virgen del Rocío!
Seguro que Fátima Báñez lo dirá con tal arrebatada fe y devoción, que los alemanes que quieren intervenirnos responderán entusiasmados desde Berlín:
--`¡Fifen essen Blanken Palomen!
Así terminó Fátima Báñez su rueda de prensa turístico-devocional, con un "¡Viva la Virgen del Rocío!". Soraya, aprende. Eso sí que es una media verónica buena para rematar ruedas de prensa. La solución para el debate político es la vieja copla: "Las riñas se vuelven bromas/en cuanto suena una voz,/¡Viva esa Blanca Paloma!". Cuando la oposición les acuse de haber aumentado la debacle económica con los recortes, la respuesta en el Congreso debe ser, a lo Báñez: "¡Viva la Virgen del Rocío!". Ya me estoy viendo a Arenas en el Parlamento Andaluz: "Mire usted, señor Griñán, ¿sabe usted lo que le digo? ¡Que Viva la Virgen del Rocío, viva esa Blanca Paloma!".
No lo digo yo, lo proclaman ellos mismos: éstos del PP son unos vivalavirgen.

Mi homenaje a los vecinos del Prado.- Los vecinos del Prado no son un grupo de presión, ni un partido político, ni un sindicato. Y sólo con la razón, el tesón, el trabajo, la ilusión, la tenacidad y la confianza en la Justicia han conseguido parar la lamentable Biblioteca de sus jardines y una sentencia firme para que la derriben. David y Goliat, han tenido frente al Gobierno de ZP, a la Junta del PSOE y al Ayuntamiento de Monteseirín, y han podido con todos y librado a Sevilla de ese mamometro (cuyos tiestos rotos ahora debería pagar de su bolsillo el rector que lo mandó hacer). Y en cambio hay otros que con 20 concejales, 20 y con un Gobierno de su partido en Madrid, mayorías absolutas totales, no han sido capaces de parar la Torre Pelli. Deduzco que no tienen lo que los vecinos del Prado: un par de co...misiones de estudio.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio