ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


San Pablo peatonal

  Dije una vez aquí que al paso que vamos en Sevilla, van a terminar haciendo peatonal hasta la SE-30. Y como la realidad imita al arte del recuadro, la SE-30 todavía no, pero el aeropuerto de San Pablo ya es prácticamente peatonal. Hablo del desastre del túnel de Llegadas por donde no pueden entrar los coches particulares. No sé quiénes son los autores de este desaguisado: si los responsables de AENA en el aeropuerto de San Pablo o los 20 Concejales, 20, que en el continuismo de todo lo anterior de Monteseirín han conseguido lo que el socio del Tío de la Mariscada no se atrevió: que la Movilidad sea de hecho la Inmovilidad del Coche Particular. Y todos andando, en taxi, en bicicleta o en transporte público si queremos entrar hasta las Llegadas del aeropuerto.
El desaguisado de San Pablo la verdad es que es bastante innovador y emprendedor. Por aeropuerto peatonal entendíamos hasta ahora los que habían hecho para tirar el dinero, como el de Ciudad Real que se ve desde las ventanillas del Ave, aeropuertos sin un solo avión programado, donde no vuela nada y donde la gente puede andar por las pistas. El carácter de peatonal de San Pablo es distinto. Es con aviones, pero de peatonalidad obligatoria para las Llegadas, con el malhadado túnel que te conduce sin más remedio al aparcamiento de paganini, a través de una mangada como de ganadería de toros bravos. De golpe y porrazo nos hemos encontrado con que el antiguo aparcamiento de toda la vida del San Pablo de Moneo (¡que te veo!) ha sido cerrado, y allí no entran más que los coches de alquiler, vulgo rentacar. El que vaya a Llegadas a recoger a alguien no puede, como en toda ciudad civilizada, acercarse hasta la puerta para montarle el equipaje en el maletero. No. Tienes por narices que dejar el coche donde te lleva la mangada, al aparcamiento de peaje, dejar allí el coche, en la planta que sea (porque aquello es de varios pisos) y luego hartarte de andar hasta Llegadas. Si cutres y espantosas eran las Llegadas del aeropuerto, que no son como un paripé de mezquita cordobesa cual las Salidas de arriba, sino como una estación de autobuses mala de pueblo, que allí sí que se lució Moneo (¡que te veo!)... Si horrorosas eran las llegadas, ahora, teniendo que dejar el coche poco menos que en La Rinconada de lejos, es que ni te cuento.
¿Quién es el culpable? Pues el Ayuntamiento; que no le larguen el mochuelo a AENA. Que yo sepa, San Pablo es del término municipal de Sevilla. O sea, competencia municipal. Y el Ayuntamiento ha tenido que dar el visto bueno a este absurdo. Porque, encima, tiene apostados a los guardias municipales por colleras a la salida del túnel de Llegadas, para multar a todo coche particular que se atreva a entrar sin pasar por el derecho de pernada del aparcamiento.
¿Y cómo se va a recoger a una señora mayor que apenas pueda andar? ¿Tiene esta señora que ir andando hasta la segunda planta del lejaníiiiiisimo aparcamiento? ¿Y cómo se va a recoger en Llegadas a una madre que viaja sola, con dos maletas y dos niños, más el cochecito del más chico? ¿Tiene la señora que ir andando hasta el aparcamiento donde nos han hecho dejar el coche? Como no vayas en taxi, no hay forma de que te dejen pasar hasta la puerta de Llegadas para recoger a quien te está esperando con el maletamen.
Los de la Torre Pelli hacen lo que quieren, los del aeropuerto hacen lo que quieren... Aquí todo el mundo hace lo que quiere y al Ayuntamiento le parece bien y No Passsa Nada. ¿Para esto le dimos 20 concejales, 20 a Zoido? A pesar de lo que gustaba al tío una peatonalización, con Monteseirín por lo menos llegabas con tu coche a un aeropuerto que aún no era peatonal y recogías en Llegadas a quien esperases sin que te arrearan un multazo.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio