ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Gordillo sin iPhone

 

José Tejada Martín, Pepe Marchena, ha pasado a la historia del flamenco como el cantaor que más estrafalariamente vestía. Vestía imposible y oro: chaqueta verde a cuadros, pantalones amarillos, sombrero azul, zapatos colorados, calcetines blancos y, al cuello, pañuelo como a nadie le importa. Lo esperaban un día unos partidarios en el hotel donde se alojaba en una gira y, hartos de aguardarlo, cuando por fin apareció ataviado con todo el esplendor y gloria de su chafarrinón indumentario, le dijeron:
-- ¡Cuánto ha tardado usted!
Y el que se proclamaba Maestro de Maestros justificó así su tardanza:
-- ¿Pero ustedes se creen que lo mío es coger la chaqueta y salir corriendo? ¡Pues anda que no se tarda ná en vestirse uno de Pepe Marchena!
No sé si el alcalde de Marinaleda tardará en disfrazarse de Sánchez Gordillo más que José Tejada en vestirse de Pepe Marchena. Porque no se crean que es fácil caracterizarse de Gandhi de plastilina o de rebujito de Jesucristo, Che Guevara, Galileo, Lennon y Camarón, según lo anuncia su profeta Cañamero. No va de trapillo. Va de diseño. En invierno usa una zamarra carísima, de las del taco, Columbia, nada del montón de Decathlon. Y ahora, el también carísimo sombrero "vueltiao" de Colombia. Que no es precisamente de segador andaluz. Entiendo que este Gandhi de la gandinga y casquería de las excrecencias revolucionarias del XIX aproveche un verano sin noticias y se monte el numerito de la toma del Palacio de Invierno de Moratalla, cuya piscina ha sido el Lago Ness que nos ha desvelado que es sólo es una folklórica serpiente de verano con trasnochada hoz y martillo. Comprendo la demagogia de este Bombero Torero de la política. Pero no entiendo su disfraz. Si representa a la Andalucía profunda, ¿por qué no se pone un sombrero de ala ancha en vez del vueltiao colombiano carísimo? Saquea supermercados y ocupa hoteles disfrazado de colombiano. Le pagaba más una guayabera cubana o el liqui liqui de García Márquez, y no esa camisa a cuadros de leñador yanki de Oregon. Pero lo que más me inquieta es su versión de diseño del inevitable pañuelo palestino del uniforme de los progres, estrecha y larga como un menú de Arzak. Parece una estola pontificia por lo civil. Una estola así, morada, usaban los curas de mi colegio para confesarnos. Seguramente Gordillo se pone esa estola para su "ego te absolvo" del capitalismo...que le paga el sueldo. --PUNTOAPARTE--
Y para anunciar su Evangelio por teléfono móvil. Y para dar órdenes por megáfono, caudillo de su lamentable Columna Mangada. Yo creo que Sánchez Gordillo nació ya con megáfono. La comadrona le dijo a su señora madre cuando le preguntó si era niño o niña:
-- Es un alcalde de Marinaleda precioso, porque viene ya con su megáfono y sus barbas a lo Che...
Ahora se tendrá que agarrar a la brocha del megáfono porque le han quitado la escalera del iPhone. Le han robado el teléfono de última generación que tiene gratis como diputado del Parlamento Andaluz, que me imagino también le paga la factura de Movistar, de infarto, habla que te habla por el móvil. Se lo han robado como a Manolo Escobar el carro, anoche cuando dormía en el polideportivo de Puerto Real y lo tenía cargando. Robo que ha denunciado ante la Policía del régimen opresor. Como dice Fernando Santiago: "El iPhone no es un producto del capitalismo explotador sino una herramienta revolucionaria junto con la hoz y el martillo". Teléfono que me inquieta más que su disfraz de colombiano. ¿Por qué tenemos que darle al de las charlotadas estivales un teléfono carísimo gratis total y pagarle encima las facturas de sus llamadas a los platós televisivos donde sale ya tanto como Belén Esteban, su colega de ansias de protagonismo?

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio