ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Cerremos Canal Sur

 

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía teme la desaparición total de Canal Sur, tras el cerrojazo que le han pegado a Canal Sur 2.
-- Eso no hay que temerlo, usted: eso hay que desearlo, para que dejemos de tirar el dinero en el NO-DO del Régimen.
Ojalá, señores empresarios de producción audiovisual y patas negras y recebos de paniaguados en general: ojalá cierren Canal Sur. Sería una sana medida de profilaxis presupuestaria de la Junta, esa Junta que debe casi tanto como el Reino de España: sólo el pago de intereses (ojo, el pago de intereses, no el principal) de la deuda de la Junta nos cuesta a los andaluces 6,3 millones de euros al día, que son 1.048 millones de pesetas cada amanecer. Con lo que se debe y con lo que se tira, ahorrar 20 millones de euros al año en el Canal Sur 2, como ha anunciado el director general de la cara aniñada, quitándoles sus programas a uno de Dos Hermanas que se cree un genio del humor y a un caricato cara malagueño que hace de taxista, es estrictamente el chocolate del loro. Pero chocolate bueno, Valor, el que ha puesto tienda propia en la Puerta de Triana, o de la chocolatería de Virgen de Luján, con calentitos de rueda para mojar, ¿será por chocolate y será por loro?
Esto del cierre de Canal Sur 2 es una de las mayores demagogias y mentiras mejor tramadas que se han presentado en la habitual manipulación del Régimen. El Canal Sur 2 no lo cierran, sino que lo ponen de espejo del Canal Sur 1. Es decir, que la loa y alabanza de lo bueno que es Griñán y de lo monstruo que es Valderas saldrá ahora repe, en simultáneo, por las dos cadenas, por el Canal y por "la Canaleta del mismo grifo", que cantaba Paco Alba. El Canal Sur 2 lo dejan para dar lo mismo que en el otro, pero con lenguaje de signos. Gesticulando un señor o señorita de negro con las manos para que se enteren los sordomudos. Y digo yo: ¿qué malo han hecho los sordomudos para que tengan que padecer un Canal Sur para ellos solos? ¿Es que son todos del PP y Griñán y el director general de la cara aniñada quieren darles por saco, leña al mono hasta que vote al PSOE, oyendo el canto de las alabanzas de sus excelencias?
Mentira, todo es mentira ("y falsos tós los quereres", que cantaba Finita Imperio). Lo que no han dicho es que traducir Canal Sur al lenguaje de sordos para darlo por Canal Sur 2 costará 500.000 euros al año. Y digo yo, con todos mis respetos hacia las deficiencias y minusvalías como "disminuido locucional" (tartaja, vamos) que soy: ¿tantos sordomudos hay en Andalucía como para que les tengamos que poner un canal de televisión para ellos solitos? ¿A cuánto nos sale cada sordo, Dios mío de mi alma? ¿O es una forma de no meterle mano al problema principal, al problemón, que son las 1.600 personas que hay colocadas en Canal Sur y cuyos sueldos pagamos todos los andaluces? No dos canales: siete mil podrían hacerse con 1.600 personas en plantilla; ese es el problema, no cerrar Canal Sur 2. En una RTVA que tiene autorizado para 2012 un déficit de 38,7 millones de euros, puesto que los gastos serán de 219,6 millones y los ingresos de sólo 180,9 millones, todo esto es una tomadura de pelo. A lo que hay que pagarle el golletazo es al propio Canal Sur, y no tirar de la cadena de la segunda cadena. A lo que hay que pegar el golletazo es a los 35 directivos y al director general de la cara aniñada que cobra más que el propio presidente de la Junta, 125.000 euros al año. Así que deseo lo que temen los empresarios televisivos de pata negra y productoras de recebo: ojalá cierren Canal Sur entero y pleno, que es el NO-DO de Régimen. ¡Angela Merkel, chucho con él!




 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio