ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Y lo siguen tirando

 

 Recordarán quizá que cuando volví de los baños y bajo el título "Continuamos para bingo" publiqué una relación de despilfarros que a lo largo de agosto había ido anotando en la libretilla donde apunto los temas de los artículos. He seguido apuntando los derroches que vienen todos los días en los periódicos y, la verdad, el problema es que me estoy quedando sin hojas en la libretilla. Porque siguen tirando el dinero, como si no estuviéramos al borde del rescate, como si Angela Merkel no hubiera venido en visita de revista de comisario.
Para que vean cómo lo siguen tirando estos tíos inútiles y muchos de ellos perfectamente prescindibles, he aquí los despilfarros varios que llevo anotados desde el 1 de septiembre, qué forma de tirar el dinero en sólo diez días:
La Junta da 3 millones de euros por un alquiler en La Cartuja, pese a disponer de muchísimos edificios vacíos.
La Junta debe 42 millones de euros en IBI a los ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas.
El PSOE de Los Palacios carga 76.000 euros en comidas y protocolo al Ayuntamiento de la localidad.
El Gobierno del Reino de España (Rajoy, vamos) gastará 110.000 euros en traducir al inglés, francés y alemán los contenidos de la página web de La Moncloa.
El déficit de la RTVA al 31 de julio era de 34 millones de euros.
Griñán gasta 620.000 euros en un estudio para la prevención de inundaciones en el río Lukus, que ¿saben ustedes dónde está el río Lukus? Pues en tierras del moro: en la provincia marroquí de Larache. ¡Salamalecún, Pepe, que te vas a jamar la mojama y el jalufo! ¡Bájame la jaula, Pepe, bájamela!
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira debe 62 millones de euros sólo a los bancos y cajas de ahorros.
El Aeropuerto de Castellón (que no funciona) se gasta 5 millones de euros en publicidad.
El Tribunal Constitucional gastó 107.000 euros en arreglar su jardín.
El Ayuntamiento de Sevilla aporta 14.000 euros para la restauración de la tabla "San Roque", del pintor flamenco Hernando de Esturmio, pintura propiedad de la Iglesia que está en la Casa Sacerdotal de las Becas y que no sé por qué demonios tiene que pagar el Ayuntamiento.
El pago del intereses de la deuda de la Junta nos cuesta a los andaluces 6,3 millones de euros cada día.
El Ayuntamiento de Sevilla aprueba un crédito de 3,8 millones de euros para el mantenimiento de instalaciones de tráfico (que son 632 millones de pesetas; vamos, con eso hay incluso para ponerle un piso a cada señal de tráfico.)
La Diputación de Sevilla presta a los ayuntamientos de la provincia 10 millones de euros para que puedan pagar las nóminas, de tiesos que están y del dinero que han tirado.
Canal Sur TV abona a la productora de "Se llama copla" 132.000 euros por programa (que con casi 22 millones de pesetas, que se dice pronto: 22 millones de pesetas en las de peina y volantes, por muy pocas que vayan quedando).
Canal Sur TV se gasta 81.000 euros por cada programa "Menuda Noche" (que son 13 millones de pesetas, ¡menudo pelotazo pega cada noche Juan Imedio!).
Canal Sur TV se gasta 27.000 euros en cada programa "La semana más larga" de uno de Dos Hermanas que se cree un genio del humor y que quiere mandar a Grocho Marx a los albañiles...con nuestro dinero.
Y así sucesivamente. Aquí siempre continuamos para bingo. Y luego no quieren que nos rescaten... ¿No nos van a rescatar, si lo siguen tirando de una forma escandalosa? A los que deberían rescatarnos es a nosotros, pero de estos políticos manirrotos.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio