ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Delicias estrechadas

 No quiero que acabe el año sin reconocer que este Ayuntamiento lo ha hecho en líneas generales muy bien en bastantes cosas, como apretarse el cinturón, evitar despilfarros y mangoletas y poner en orden la Hacienda municipal que el de Yo-Soy-Médico y el Tío de la Mariscada dejaron hecha unos zorros. Sólo con deshacer los entuertos económicos que les dejaron y con pagar lo que les reclaman los contratistas por vía judicial y con intereses y costas, ya les faltan horas en el día, porque eso sí, trabajadores y honrados sí que son. Alfombra que levantan, como lo de Detea, es alfombra donde se encuentran una trampa. Pero una trampa para cazar elefantes. De Botswana.
"Dicho lo cual" (en perfecto tertulianés), insisto en mi tesis de que a pesar de todos esos aspectos positivos, el Ayuntamiento no está dando la imagen de que Sevilla ha cambiado en aplicación de la voluntad de quienes le dieron la mayoría absoluta para que lo hicieran, al menos en cuanto al modelo y concepto de ciudad. Siguen teniendo declarada la guerra contra el coche que decretaron los anteriores, demagogos de la bicicleta, como esa consejera que dice que mejor que pedir la terminación de la SE-40 es que le demos a los pedales. El Ayuntamiento sigue quitando plazas de aparcamientos en superficie y no rescata las que suprimieron los anteriores. Comenté aquí el otro día de cómo han vallado con inquina digna de mejor causa toda una acera de la calle Luis Rosales, detrás del Hospital Virgen del Rocío, sólo para dar por saco al personal sanitario y a los visitantes, y que no puedan aparcar allí. Cada vez que voy a Mariscos Emilio de la calle Génova, junto a la Plaza de Cuba, a tomar su maravillosa ensaladilla (porque la cosa no está ni para camarones de Coria), veo en la parte que da frente al Periqui Chico, cómo cercaron, bolardearon y amacetonaron todo aquello para que allí no pudiera entrar ni un coche, y mucho menos aparcar. ¿Cuántos problemas se les quitarían a los vecinos de los contornos de la Plaza de Cuba con algo tan simple como quitar macetones y bolardos y que allí se pudiera aparcar, como antes, cuando en la esquina estaba el taller donde nos arreglaban la radio del coche?
¿Por qué siguen con esta inquina contra los coches, propia de la demagógica izquierda bicicletera? ¿Por qué Zoido no ha mandado ya al desguace la Máquina de Estrechar Calles de Monteseirín? Zoido sigue estrechando calles y quitando aparcamientos. No sé por qué, aparte de para dar por saco a los automovilistas, precisamente sus votantes. Ya dije que en Sánchez Bedoya, en Fernando IV, en Fernández y González habían seguido funcionando con esa Máquina de Estrechar Calles. Y ahora la Máquina de Estrechar Calles, que no para, la han metido por Las Delicias, donde han conseguido hacer el embotellamiento continuo de reglamento entre el Costurero de la Reina y el Puesto de los Monos. Con el carril bici y las nuevas rayas continuas que han pintado, sus hasta ahora amplias calzadas de circulación las han dejado en dos por sentido. Han disfrazado Las Delicias de calle Luis Montoto. Me imagino que la dichosa raya continua es para Carril Bus de la exitosa nueva línea 3 de Tussam, que atraviesa Sevilla de Sur de Los Bermejales a Norte de San Jerónimo, a lo largo de La Palmera, el Paseo Colón y Torneo. Los autobuses de la línea 3 irán como las balas, pero, hijo, ¿cuánta gasolina más gastarán inútilmente los coches en los embotellamientos que se van a producir al estrechar de modo tan caprichoso Las Delicias? ¿No dicen que el Ayuntamiento está mal de dinero? Pues para hacer caja, ¿por qué no vende usted la Máquina de Estrechar Calles de Monteseirín, señor Zoido, y deja de perseguir automovilistas y de suprimir sitios donde aparcar? Espero que no meta usted la Máquina de Estrechar Calles también por La Palmera...



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio