ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Año Nuevo, viejos derroches

  No es que yo esté pesado con el Cómo Lo Siguen Tirando, que con esta entrega llega a la décima; es que no paran. Así que año nuevo, derroches viejos. He aquí las anotaciones en mi libretilla de estas semanas de las Pascuas:
El Gobierno central se gasta 471.960 euros en la restauración de las rejas y barandas de la Capilla de las Doncellas en la Catedral de Sevilla, mientras Santa Catalina continúa cerrada al culto.
El Ayuntamiento de Sevilla da 20.000 euros al Congreso Internacional de Bandas de Música.
Griñán elimina sólo 10 de las 13 empresas públicas de la Administración Paralela de la Junta de Andalucía que anunció en 2010 que iba a suprimir.
El Ayuntamiento de Sevilla invierte 1,4 millones de euros en el nuevo Centro de Recepción de Turismo en el Paseo del Marqués de Contadero, a la misma orilla del mismo río donde están paradas y abandonas las obras del que iba a ser Acuario.
El sueldo de los 17 liberados sindicales de Canal Sur supone un montante anual de más de 750.000 euros.
El director general de Canal Sur seguirá cobrando en 2013 más que Griñán: 124.000 euros anuales (que son 1.719.363 pesetas al mes).
La Junta inyectará 414 millones de euros a Canal Sur en los próximos tres años para enjugar su déficit.
Cuatro ex alcaldes del PSOE, los de Lebrija, Coria del Río, Montellano y Espejo, continúan a sueldo en la antigua Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE), integrada en el Servicio Andaluz de Empleo. (De empleo de los paniaguados que se quedaron en paro al perder su alcaldía, naturalmente.)
La Diputación de Sevilla debe pagar 12 millones de euros a la Junta de Andalucía para resolver el convenio que firmaron en 2005 para construir el "barrio modelo" del Cortijo de Cuarto, junto a Bellavista, que nunca se llegó a construir.
El Ayuntamiento gasta 70.000 euros desde la Agencia de Promoción Exterior de Sevilla para ayudar a las empresas sevillanas a promocionarse fuera de la ciudad.
El Ministerio de Sanidad regala 74.000 euros más a UGT y Comisiones Obreras para desarrollar programas sobre drogodependencia. (¿Qué pasa? ¿Que ahora los liberados de los sindicatos les ha dado por fumarse Ketama entera y por esnifarse todo el polvo de la Raya Real?).
Los inhibidores avanzados de frecuencia para los vehículos blindados del Ejército de Tierra en los que el Ministerio de Defensa se gastó 6 millones de euros, aún no están desplegados en las unidades destinadas en Afganistán.
La guerra de Afganistán lleva costados a España 3.500 millones de euros.
El presupuesto global del repliegue de nuestras tropas en Afganistán se estima entre 30 y 60 millones de euros, según la ruta que se utilice.
De los 1.314 millones de euros presupuestados en 2012 para los fondos de fomento de empleo, la Junta de Andalucía sólo invirtió el 41,8 por ciento en la comunidad autónoma del millón de parados.
La Junta de Andalucía debe 148 millones de pesetas a los constructores de obras públicas en la Costa del Sol, cuyas empresas, además, han tenido que adelantar a Hacienda el pago de 40 millones de pesetas en concepto de IVA por las facturas que aún no han cobrado.
La Junta destina 646.448 euros para construir la estación de autobuses de Estepa, cuyas obras aún no han empezado, a pesar de haberse proyectado hace dos años. (Y digo yo: ¿cómo es esto de que se cierran estaciones de autobuses en el Prado de Sevilla y se quieren hacer estaciones de autobuses en Estepa? ¿Tantos autobuses llegan y salen de Estepa como para que necesiten una estación?).
Y No Passsa Nada, mientras todos seguimos ajustándonos todo lo ajustable.



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio